Técnicas de VFX para proyectos ArchViz

Eleva el nivel de tus proyectos de visualización arquitectónica integrando CGI y video

Un proyecto de visualización arquitectónica o ArchViz salta a la vista por medio de animaciones y visuales que resaltan la creatividad, imaginación y un tratamiento propio de una obra maestra artística. Especialistas como Juan García —VFX Producer y Lighting TD Artist con 20 años de experiencia, mejor conocido como RoBot— presentan espacios con efectos realistas propios de una película de Hollywood.

Si en su primer curso Creación de imágenes 3D fotorrealistas aprendiste a imitar la realidad para transformarla a tu antojo, en este curso aprenderás las técnicas de VFX básicas para complementar tu trabajo de visualización arquitectónica y crear proyectos mucho más ambiciosos y complejos.

¿Qué incluye este curso?

Verás quién es RoBot, su trayectoria en la arquitectura, la visualización y los efectos visuales, y conocerás sus principales influencias y los profesionales que le inspiran.

Para llevar adelante tu proyecto de ArchViz, comenzarás con la planificación inicial, analizando los elementos claves, el material y los recursos necesarios para desarrollarlo.

RoBot te enseñará a cotizar tu proyecto con todos los elementos necesarios y a desarrollar un flujo de trabajo con un plan global. Seguidamente, verás cómo puedes organizar las etapas de trabajo en un calendario, para programar los avances y las revisiones, además de conocer una herramienta de project management que te será de gran utilidad.

Te pondrás manos a la obra. Revisarás el material disponible en frames por segundo y formatos comunes, y aprenderás a capturar el movimiento de una cámara real de una forma sencilla para entornos digitales.

Verás cómo puedes trabajar una toma con un chroma key básico y también, cómo optimizar tu escena en 3D ajustando posición, escala y cámaras. También te enseñará a definir un look final, a través de la iluminación, integrando todo el material de tu escena, y te presentará una herramienta muy ágil para realizar el proceso de rotoscopia.

Para finalizar la etapa de producción, integrarás los elementos CG y live action ajustando los parámetros necesarios para igualar todas las fuentes.

Como último aprendizaje, revisarás junto a RoBot el playback para ver elementos que puedes mejorar y, finalmente, trabajarás el color para renderizar tu proyecto final en multiformatos.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás la visualización animada de un espacio, al que le aplicarás técnicas de efectos visuales típicas de cine y televisión.

¿A quién está dirigido?

A todos los artistas del ArchViz que quieran fortalecer sus habilidades y lograr una tangible y objetiva ventaja competitiva.

Requisitos

Para realizar este curso es necesario tener manejo básico de paquetería 3D, render y conocimientos sobre visualización arquitectónica. Respecto a los materiales, necesitarás un ordenador y un teléfono móvil con cámara de video.