MAILCHIM POPUP

Principios básicos de animación 3D

Aprende a dar vida a tus ideas en un entorno tridimensional

Hugo García –animador 3D con más de 15 años de experiencia en el campo del cine y la publicidad, que ha participando en películas multipremiadas como Un monstruo viene a verme y Las brujas de Zugarramurdi – te enseñará las claves y los principios esenciales para iniciarte en el mundo de la animación 3D.

Con él aprenderás los 12 principios básicos de la animación tradicional, que te servirán como base para dar vida a tus ideas y convertirlas en proyectos de animación en un entorno tridimensional.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo las bases de la animación tradicional y aprenderás a obtener referencias del mundo real, mediante la observación, para poder aplicarlas a tus animaciones.

Hugo te enseñará cómo diferenciar las poses clave de los breakdowns –para definir la trayectoria y morfología de la animación– y los inbetweens –objetos y movimientos intermedios generados entre la posición inicial y la posición final del elemento animado–.

Aprenderás también a utilizar el editor de curvas, una herramienta indispensable que te facilitará mucho el proceso a la hora de dar movimiento a tus proyectos.

A continuación, te meterás de lleno en la animación. El primer ejercicio consistirá en dar rotación y desplazamiento a una pelota.

Después, agregarás movimientos verticales y la harás botar, jugando con los arcos. Aprenderás también a dar pesos diferentes a pelotas de igual tamaño; y jugarás con el squash y el stretch.

Para finalizar, realizarás un ejercicio en el que descubrirás cómo jugar con las dinámicas.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Animarás un objeto en un escenario de plataformas aplicando los principios básicos de animación y los conocimientos adquiridos durante el curso.

Al finalizar este curso habrás aprendido los principios básicos de la animación y estarás en disposición de realizar tus propios proyectos en un entorno tridimensional.

¿A quién está dirigido?

Este curso sienta las bases fundamentales para iniciarse en el mundo de la animación 3D, por lo tanto es idóneo para todo aquel que esté interesado en el mundo de la animación 3D y no sabe por donde empezar.

Requisitos

Son necesarios conocimientos básicos de cualquier software de 3D, aunque no es indispensable tener conocimientos previos de animación.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado un software 3D (Maya, Max o Cinema4D).