Diseño de escenarios CGI en miniatura

Aprende a modelar, texturizar y renderizar escenas para cine y publicidad

Javier León –director creativo de Leonstudio– trabaja habitualmente realizando infografías 3D para cine y publicidad para clientes como Coca-Cola, Sprite, Netflix, McDonald's o Nickelodeon. Y su estilo se caracteriza por tener un aspecto cartoon muy detallado en el que cuida hasta el más mínimo detalle.

En este curso aprenderás a crear escenarios CGI en miniatura para cine y publicidad. Descubrirás los secretos para crear escenarios 3D como si fuesen pequeñas maquetas, observando tu alrededor (los materiales, el uso y el desgaste de los objetos) para que tus diseños sea lo más realistas posibles. Javier te dará las pautas para que puedas modelar, texturizar y renderizar tus escenas con cualquier software de diseño 3D.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo el trabajo de Javier, quien te hablará de cómo se inició en el mundo creativo y te mostrará cuáles son sus influencias.

Descubrirás la importancia de observar los objetos y ambientes en la vida real para poder replicarlos en el mundo de la animación y estudiarás también los sets de otras películas.

Javier te guiará por el proceso de modelado, el UV mapping (texturizando a la manera tradicional y con Substance Painter) e iluminación de tu escenario.

Para finalizar, harás el render de tu set y realizarás las correcciones de color necesarias.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una escena, con todos los detalles, que servirá como set para ambientar una película o un anuncio publicitario.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, animadores, modeladores y a cualquier persona interesada en aprender a crear escenarios CGI en miniatura.

Requisitos

Deberás tener conocimientos básicos de 3D: modelado, UV mapping y texturizado.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador con un programa de diseño 3D, Adobe Photoshop y Substance Painter.