Unreal Engine 4 para Arquitectura y Archviz: Essentials

En el Curso de Unreal Engine 4 para arquitectura y archviz: Essentials adquirirás todos los conocimientos necesarios para realizar presentaciones arquitectónicas inmersivas y recorridos en tiempo real.

Este es el primero de una serie de cursos sobre el tema. Durante este curso veremos conceptos básicos de Unreal, exportación e importación, iluminación, creación de materiales y postproducción entre otros aspectos. Elementos como la interactividad a través de blueprints o creación de menús se tratarán en futuros cursos.

Unreal Engine 4 ha revolucionado la industria de la visualización arquitectónica. Sus posibilidades son enormes: presentaciones realistas, tours y recorridos interactivos, realidad virtual… y todo ello en tiempo real. Es el futuro de las presentaciones arquitectónicas. Ya no estamos limitados a la realización de renders estáticos o vídeos. Ahora podemos caminar por las estancias y habitaciones e interactuar con nuestro entorno manteniendo una calidad fotorrealista.

Además de esto, Unreal Engine 4 es completamente gratuito para la realización de proyectos de archviz. ¿Qué más se puede pedir?

Iván Gómez, infografista en Cuarto Interior, Factoría5 o Rockwell Group entre otras, con más de 8 años de experiencia en formación en escuelas como CICE, Factoría5 o Aula Temática, te guiará paso a paso en la creación de entornos archviz en Unreal Engine 4

 
¿Qué temas se tratan en el curso?

En este de Curso de Unreal Engine 4 para arquitectura y archviz veremos como crear aplicaciones en tiempo real de proyectos de arquitectura e interiorismo.

Veremos como preparar y exportar escenas desde otros softwares (en nuestro caso desde 3Ds Max) y como importarlas a Unreal Engine 4.

Haremos una breve introducción a la interfaz de UE4 (aunque te recomendamos hacer previamente el Curso de Introducción a Unreal Engine 4) y aprenderemos a moverlos por él.

Una vez ya nos movamos con soltura en el programa y tengamos nuestra escena preparada, comenzaremos a iluminar la escena. Veremos conceptos como lightmaps, diferentes tipos de luces, reflexiones… Y tras esto empezaremos a crear materiales: con y sin texturas, telas, metales, materiales instanciados, autoiluminados…

Teniendo la escena iluminada y con sus materiales preparados, entraremos a la creación y manipulación de cámaras, además de estudiar una de las grandes ventajas de Unreal Engine 4: La postproducción en tiempo real.

Finalmente crearemos el ejecutable para poder presentar los proyectos a nuestros clientes finales.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Al final del Curso de Unreal Engine 4 para arquitectura y archviz podrás crear ejecutables de proyectos de arquitectura donde moverte y recorrer entornos 3D realistas. El objetivo es que seas capaz realizar escenas 3D inmersivas enfocadas a la visualización arquitectónica.

 
¿A quién esta dirigido el curso?

A artistas 3D, infografistas, arquitectos, diseñadores, interioristas, iluminadores, fotógrafos y a todo aquel interesado en la representación 3D de espacios arquitectónicos inmersivos. También a profesionales que ya trabajen con otros motores de render como pueden ser V-Ray, Corona, Mental Ray, Octane Render, Arnold, etc.