Iluminación de un interior con 3Ds Max y V-Ray

En este curso de iluminación para infoarquitectura aprenderás a iluminar y renderizar de forma hiperrealista un espacio interior con Autodesk 3Ds Max y V-Ray.

Iván Gómez, infografista en Cuarto Interior o Rockwell Group entre otras, con más de 6 años de experiencia en formación en escuelas como CICE o Aula Temática, te guiará paso por paso hasta obtener una imagen final que impacte a tus clientes.

Usando 3Ds Max, V-Ray y After Effects, podrás ver el proceso de creación de iluminación, materiales, render y postproducción de una escena interior hasta conseguir el acabado deseado.

Dale al Play, aprende y disfruta con el curso online de Iluminación de un interior con 3Ds Max y V-Ray.

¿Qué temas se tratan en el curso?

Comenzaremos con una breve preparación de la escena y una introducción al uso de las cámaras fotográficas. Aplicaremos técnicas de fotografía profesional, trabajando con la cámara virtual como si de una cámara fotográfica real se tratara.

Tras definir el tipo de objetivo y el encuadre comenzaremos a iluminar la escena. Empezaremos con las luces artificiales y continuaremos con el control de exposición de la cámara. Añadiremos un HDRI para crear un ambiente y jugaremos con el balance de blancos.

Después de haber trabajado la iluminación haremos una breve introducción a la creación de materiales en 3Ds Max y V-Ray.  Crearemos materiales para el suelo, la mesilla o las cortinas.

Tras tener lista la cámara, la iluminación y los materiales, entraremos a configurar nuestro motor de render para obtener la mejor calidad de imagen en el menor tiempo posible.

Por último daremos los últimos ajustes de color, añadiremos algunos efectos y daremos los retoques finales en postproducción.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Al final del curso obtendrás una imagen con un acabado hiperrealista y podrás aplicar lo aprendido a cualquier escena.

¿A quién esta dirigido el curso?

A infografistas, arquitectos, diseñadores, interioristas, artistas 3D, iluminadores, fotógrafos y a todo aquel interesado en la representación 3D de espacios arquitectónicos.