Introducción a Autodesk Maya

Aprende modelado 3D desde cero y domina el software más usado en cine, animación y publicidad

Si te apasiona el 3D y quieres iniciarte en el modelado de objetos y personajes, es fundamental que domines Autodesk Maya, el software 3D más extendido de la industria. En este Domestika Basics de 6 cursos, aprenderás de la mano del modelador 3D Miguel Miranda, a utilizar todas las herramientas que ofrece Maya desde cero, viendo técnicas para modelar personajes, crear materiales y luces y renderizar la escena.

En primer lugar, te familiarizarás con el entorno de trabajo. Te empezarás a mover por el software aprendiendo dónde se organizan los menús y herramientas. Crearás tu primera cámara y primer objeto en 3D, para empezar experimentar con él. Aprenderás a usar la línea del tiempo.

En el segundo curso, profundizarás en todas las herramientas necesarias para modelar. Serás introducido a dos menús imprescindibles, Mesh y Edit Mesh. Luego, realizarás tu primer modelado, así como un asset para un personaje.

A continuación, organizarás una escena y aprenderás a limpiar la geometría en Maya. Verás y entenderás las formas de suavizados en 3D, y conocerás los conceptos básicos sobre topología. Después, aprenderás a usar los pinceles para esculpir tu primer personaje, de forma sencilla.

Después te centrarás en trabajar las partes y rasgos del personaje, dejándolo acabado para su producción. Verás los fundamentos de la topología para la animación en 3D, aprendiendo las herramientas básicas, la importancia de ejes y direcciones.

Empezarás el quinto curso viendo cuál es el pipeline correcto para acabar un personaje en producción. Verás qué son las UVs, cómo desplegarlas y colocarlas correctamente, para que finalmente puedas hacer las UVs o el mapeado de tu personaje.

En el último curso, crearás las luces de una escena y un set de render en Arnold para renderizar tus objetos y personajes 3D, y presentarlos una vez modelados. Descubrirás las diferentes texturas y cómo aplicarlas. Por último, verás cómo hacer blendShapes para ultimar la cara de tu personaje.