JET: TALLER DE PERSONAJES EN BLENDER

Sigue el proceso de creación de un personaje 3d para videojuegos con Oliver Villar

Proyecto Real

Durante el curso exploraremos el proceso de creación de un personaje. Pero no es un proyecto de demostración, se trata de un proyecto real; un encargo para un videojuego que está en desarrollo y cuyos creadores me han permitido compartir el proceso con vosotros :)

El hecho de tratarse de un proyecto real para un cliente significa que no sólo veremos la creación del personaje, sino que también tendremos que enfrentarnos a situaciones comunes en el mundo profesional, como realizar cambios y recibir feedback del cliente.

El Personaje

"Jet" presenta un aspecto futurista y conlleva una serie de retos interesantes: es un humano/cyborg, con partes robóticas hard-surface (por lo que el curso de modelado HS será un gran complemento) y orgánicas, como la ropa, que requerirán de técnicas como la escultura para su creación.

Algunas piezas en los brazos deberán ser articulables y desmontables, lo que supondrá un reto extra muy curioso :)

Estado Actual

El curso está en creación (aunque ya puedes acceder a muchas horas de contenidos) y ahora mismo nos encontramos en la fase de retopo y UVs. Después de esculpir el modelo en Blender y 3D Coat para finalizar el modelo de alta resolución, es hora de crear la versión para tiempo real y realizar los bakes.

Únete al curso para ver el proceso hasta ahora y recibir las siguientes actualizaciones.

El Proceso

Veremos el proceso completo desde que el cliente nos proporciona los concepts hasta que el personaje está finalizado e integrado en el motor de juegos. Realizaremos el modelado en alta definición, sculpt, retopo, bake, texturizado, rig... ¡de cero a cien!

Blender + Substance Painter

Utilizaremos Blender para el 3D y Substance Painter para las texturas.

No está descartado utilizar otros softwares durante el proceso, como XNormal (gratuíto) para el bake de mapas o 3D Coat/Mudbox para la escultura. Según avance el proyecto se irán viendo las necesidades, ya que la idea es obtener la mayor calidad posible en el resultado.