Modelado de escenarios low poly para videojuegos

Aprende a crear ambientes de estilo poligonal con Blender y Unity

En un videojuego puedes construir mundos que inviten a vivir experiencias únicas, poniendo atención desde la visión global del espacio hasta los más mínimos detalles para sumar sensaciones. Daniel Gutiérrez —director de arte y especialista en modelado 3D— tiene una amplia experiencia diseñando escenarios para videojuegos independientes, que puedes disfrutar en plataformas como Xbox, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

En este curso Daniel te enseñará a diseñar, modelar en 3D y texturizar en Blender un escenario con estilo low poly y luego integrarlo a Unity, una de las plataformas de desarrollo de videojuegos más famosas del mundo.

Si en su primer curso en Domestika Modelado de personajes low poly para videojuegos, ya creaste personajes low poly, ahora podrás crear todo el universo donde hacen vida tus creaciones.

¿Qué incluye este curso?

Lo primero que harás será conocer a Daniel, su trabajo en la industria de los videojuegos y también, sus principales fuentes de inspiración e influencias para su trabajo.

Después de una breve introducción al software con el que trabajarás, aprenderás los primeros pasos para crear un escenario low poly comenzando por su diseño. Conocerás el proceso de trabajo de Daniel, quien además te dará algunos tips, como el uso de plantillas, para que tus modelos sean más fáciles de crear y replicar.

Verás las herramientas indispensables para comenzar a modelar en Blender y te explicará cómo usar las principales herramientas y atajos del programa, mismos que serán necesarios para modelar todos los elementos de tu escenario.

Comenzarás a modelar tus assets utilizando figuras geométricas básicas y técnicas especiales para lograr un estilo low poly único, creando así árboles, nubes, rocas y un molino de viento.

Más adelante, aprenderás el proceso de texturizado y de creación de UV maps, sin olvidar el ambient occlusion, uno de los ingredientes secretos para darle color a tu escenario.

Durante el proceso exportarás tus modelos a Unity para armar tu escenario, integrándolos en un espacio determinado y asignando materiales y texturas a cada uno de ellos. Después, verás cómo funciona la cámara en este software y aprenderás a modificar sus valores para lograr el efecto que deseas.

Por último, de la mano de Daniel, agregarás algunos detalles finales que complementarán el ambiente y algunos efectos extra, que llenarán de vida tu escenario low poly.
¿Cuál es el proyecto del curso?

Aprenderás a modelar, texturizar y componer un escenario 3D con estilo low poly en Blender y Unity.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, artistas, programadores, desarrolladores independientes o cualquier persona que esté interesada en iniciarse en el modelado 3D y el mundo de los videojuegos. Y sobre todo, a los que ya hayan realizado el curso de Modelado de personajes low poly para videojuegos.
Requisitos

No es indispensable tener conocimientos previos de modelado 3D o manejo de Blender, ya que Daniel se encargará de explicar paso a paso todas las herramientas.

Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora en la que deberás tener instalado Blender 2.79b y Unity.