AER9: Modelado Hard-Surface con Blender

Aprende a crear modelos inorgánicos con subdivisiones usando las técnicas de los profesionales

En Febrero de 2017, organicé una serie de webinars en los que modelé en directo una AER9 (arma del videojuego Fallout 3) con Blender (software gratuíto). Estas son las grabaciones íntegras de dichos webinars, en los que se compartieron un montón de técnicas y trucos de modelado hard-surface de subdivisión.

Estas grabaciones te ayudarán a comenzar con el modelado hard-surface al máximo nivel en Blender. Al modelar en directo se habló de muchas cosas, además de mostrar un proceso completo: una gran oportunidad para tratar un compendio de las herramientas, técnicas y trucos más comunes. El modelado hard-surface de subdivisión hace que los modelos resultantes presenten los mayores niveles de calidad y control a la hora del render, haciendo que aunque trabajoso, merezca la pena en muchos casos.

¿A quién está dirigido?

  • Cualquier usuario de Blender (novato o avanzado) que quiera llevar sus habilidades de modelado hard-surface al siguiente nivel.
  • Cualquier usuario de software 3D que quiera ver formas de trabajar y modelar (las técnicas suelen ser transferibles a otros programas como 3ds Max o Maya)