Blender 2.8: EXPERTO en UV Mapping de Assets para Videojuegos

Aprende DESDE CERO a crear Mapas UV para modelos 3D con Blender 2.8. Modelos AAA y en Low Poly. Texturiza con Krita

Hola y bienvenidos al curso:
“EXPERTO en Mapeados UV de Assets y Niveles 3D para Videojuegos con Blender 2.8”
En este Curso aprenderemos desde cero a Analizar y Proyectar Mapas UV en todo tipo de Assets 3D en alta y baja resolución.
También aprenderás a prepararlos para ser texturizados con Substance Painter o Software de edición de texturas 2D como Krita o Photoshop.
Con la nueva actualización de Blender a su versión 2.8 podremos acceder a un set de herramientas profesionales de manera GRATUITA y con posibilidad de realizar trabajos comerciales sin tener que abonar ningún tipo de licencia.

  • Empezaremos descargando e instalando todas las herramientas necesarias y estudiaremos como funciona un Mapeado UV desde cero.
  • Estaremos profundizando en: Todo los menús y herramientas de Mapeados UV que Blender 2.8 nos ofrece. Y mapearemos formas básicas como una caja o un cilindro para entender la teoría de manera práctica.
  • Lo siguiente será empezar por mapear elementos mas complejos como una Caja de Madera o Un contenedor de Basura. También Aprenderemos a Utilizar KRITA , un software gratuito de edición de texturas para poder entender como es el flujo de trabajo para texturizar nuestros Modelos.
  • Ya dominando las herramientas de UV mapearemos un Asset de videojuegos desde cero. Revisaremos todos los desafíos que propone un Modelo Low Poly y lo dejaremos preparado para importar en Substance Painter en donde validaremos todo nuestro trabajo con materiales inteligentes.
  • Lo siguiente será ponernos manos a la obra con el mapeado COMPLETO de un nivel 3D con todos sus detalles y assets.
    Iremos paso a paso mapeando todos los elementos y prepararemos todo el mapeado final para Substance Painter o Photoshop.

    Es un curso muy completo en el que estudiaras y aprenderás: Todas las herramientas de mapeados para Assets y Niveles de Videojuegos.
    También aprenderás técnicas avanzadas sobre como mapear cualquier tipo de personaje 3D.