Crea con Blender: De la idea al 3D

Si te interesa el mundo del modelado 3D de objetos y personajes, debes conocer Blender. Este es un software donde, además de realizar el modelado, puedes incorporar texturas y materiales a tus creaciones. También puedes crear superficies e iluminar escenas. Eso no es todo, lo más emocionante es que puedes crear animaciones, es decir, puedes hacer todo tipo de cinemáticas para mover a tus personajes, incluso puedes animar telas, fluidos, gases, o emisiones de partículas para darle vida a una explosión. 

En este curso aprenderemos a darle vida a un personaje, para ello iniciaremos el proceso haciendo un boceto, y luego lo pasaremos a Photoshop para darle los acabados. Después repasaremos las herramientas principales de la interfaz Blender, donde conocerás los mejores tips para manejarlas bien. Posteriormente pasaremos al modelado de los personajes donde empezarás por las formas esenciales y culminarás con los detalles, incluyendo el color y la iluminación. Finalmente, terminaremos el curso dándole una aplicación comercial a nuestro proyecto.

Como requisitos necesitarás tener conocimientos básicos de ilustración y conocer la interfaz de Blender, de todas maneras, haremos un repaso de las herramientas que utilizaremos, además debes tener instalado los softwares Blender y Adober Photoshop CC 2018. Soy Enrique Vázquez, ilustrador y artista 3D, y en este cursode modelado 3D te enseñaré cómo crear y manipular una familia de personajes 3D y darles aplicación comercial.
 

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
En este curso Intermedio de Blender aprenderás:

- Tips para bocetar
- Pasar el boceto a Photoshop
- Acabados en Photoshop
- Herramientas de Blender
- Modelado de formas esenciales
- Modelado de accesorios
- Escenarios
- Modelado de detalles 
- Composición
- Color e iluminación
- Renderizado 
- Aplicación comercial

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR? 
El objetivo de este curso Intermedio de Blender es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en crear un personaje integrando en una fotográfia, con la técnica de compositing.

¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?
Al finalizar el curso lograrás tener un alto nivel como diseñador 3D que te permitirá trabajar en proyectos comerciales.