Composiciones con Cinema 4D y OctaneRender

Aprende a modelar, texturizar y crear personajes y entornos únicos en 3D

Aarón Martínez —ilustrador y diseñador 3D— vive para representar su realidad con ilustraciones únicas en 3D y también, para mejorar el aspecto técnico de cada proyecto hasta lograr un proceso óptimo y unas imágenes increíbles. En este curso aprenderás a a crear personajes partiendo de formas básicas, creando diferentes materiales y tipos de iluminación para recrear entornos únicos con Cinema 4D y OctaneRender.

Su experiencia profesional trabajando para grandes marcas como Apple, Coca-Cola, Volkswagen, Domino's Pizza, Pentel, entre otros, y enseñando en Domestika en cursos como Ilustración vectorial para principiantes, Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D, Prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D, Ilustración 3D con Cinema 4D y el Domestika Basics de Introducción a Adobe Illustrator, lo convierten en el profesor ideal para hacer realidad tu proyecto 3D.

¿Qué incluye este curso?

Lo primero que harás será conocer a Aarón, su trayectoria profesional y las marcas con las que ha colaborado como diseñador e ilustrador digital 2D y 3D. Descubrirás sus principales influencias, que varían desde artistas 3D hasta música Heavy Metal que lo inspiran y motivan para trabajar.

Empezarás la fase de preparación de tu proyecto revisando algunos ejemplos y piezas para analizarlas, elegirás algunas de ellas y, realizarás un moodboard, en donde definirás paleta de color. Además determinarás el diseño de tus personajes, realizando bocetos básicos para darles forma en Cinema 4D.

Aarón te mostrará el proceso de modelado de un robot, a partir de formas básicas en Cinema 4D y a realizar diferentes poses de éste. Seguidamente, modelarás un personaje humano con formas geométricas usando diferentes técnicas, y le darás un nivel de detalle especial que lo hará único. Además, crearás el entorno de cada personaje.

Trabajarás los colores y texturas de tus creaciones. Aprenderás a crear luces de área y diferentes tipos de materiales como plásticos, metal, vidrio o madera con OctaneRender.

A continuación, aprenderás a generar un UV básicos y texturas en Adobe Illustrator y Photoshop para la cara y las partes de tus personajes y objetos. Una vez tengas los modelos texturizados, Aarón te explicará cómo crear iluminaciones con HDRI's, luz solar, luz volumétrica y luces de área, entre otras.

Crearás las composiciones con los personajes individuales y en grupo. Para lograrlo, verás cómo crear varias cámaras con diferentes lentes, definiendo la toma para afinar detalles como la posición de elementos.

Para finalizar, Aarón te enseñará a configurar el render asignando el formato final y el número de samples para lograr una buena definición. También, etiquetarás las capas para, finalmente, dar salida a medios para redes o impresión.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Modelarás un robot, dos personajes y sus escenarios. Además realizarás varias imágenes con diferentes tipos de textura, cámaras, iluminación y color. El objetivo es aprender a elegir el objeto ideal para modelar y entender la luz, creando imágenes increíbles en tiempo récord.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores y cualquier persona que quiera aprender a crear personajes y entornos 3D increíbles con Cinema 4D y OctaneRender.

Requisitos

Son necesarios conocimientos intermedios de Cinema 4D y de modelado 3D.

Sobre los materiales, deberás tener una computadora con Cinema 4D (R15), OctaneRender y también, aunque no es imprescindible, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop instalados.