Ilustración 3D con Cinema 4D

Aprende a crear composiciones integrando personajes y tipografía, desde el boceto hasta el render final

Tal vez, el nombre de Aarón Martínez –ilustrador y diseñador 3D– te resulte familiar de otros cursos como Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D o Prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D. En ellos te enseñaba a diseñar detrás de la pantalla, y en este curso, además de enseñarte a crear ilustraciones 3D en Cinema 4D, te mostrará cómo utilizar en diferentes soportes.

Conocerás su proceso de ilustración en 3D, desde la creación de una idea hasta el render final. Además, te explicará cómo adaptar tu diseño a diferentes soportes: un póster impreso, un cartel en movimiento, banners para redes sociales y stickers.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo el trabajo de Aarón Martínez y te hablará de aquello que más le inspira. Después, realizarás tu moodboard, recopilando las ideas que te ayudarán a dar forma a tu ilustración.

Una vez que tengas claro qué es lo que quieres hacer, harás el primer boceto, en el que incluirás los elementos que formarán parte de tu composición: objetos simples, complejos, tipografía y personajes. Y con esto listo, comenzarás a realizar tu ilustración final; algunos elementos los crearás a partir de vectores y otros los harás directamente con Cinema 4D.

A continuación, darás vida a tu composición animando todos los elementos. Verás cómo agregar dinamismo a la tipografía, los objetos y los personajes mediante deformadores y pose morph.

Harás una escena de render con Octane desde cero, generarás materiales y pasarás todos los elementos a Photoshop para poder generar un gif animado.

A partir de este cartel digital, también generarás un archivo en CMYK para poder imprimir tu póster; crearás gráficas para redes sociales a partir de los elementos del cartel, e incluso, crearás una serie de stickers con tus personajes.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una ilustración digital en 3D, donde integrarás personajes, tipografía y diversos elementos.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, diseñadores y a cualquier persona interesada en aprender a ilustrar en 3D.

Requisitos

Son necesarios conocimientos intermedios de Cinema 4D e Illustrator. Además, deberás tener una computadora con Cinema 4D R15 en adelante, un motor de render (Aarón utilizará Octane), Illustrator y Photoshop.