Introducción a Cinema 4D

Aprende 3D desde cero para crear figuras y animaciones únicas y renderiza con OctaneRender

En este Domestika Basics aprenderás en 6 cursos a utilizar Cinema 4D aunque nunca hayas abierto el programa. Por medio de una serie de lecciones teóricas y prácticas descubrirás todas las herramientas y funciones que necesitas para crear bodegones y animaciones 3D, además de renderizar con OctaneRender.

Comenzarás entendiendo qué es Cinema 4D, conocerás la interfaz, cómo configurar un documento y moverte por el espacio de trabajo. Además, verás algunos conceptos básicos para crear y modificar figuras.

Después empezarás a soltar la mano aprendiendo a utilizar los diferentes deformadores de figuras y a modelar con líneas básicas.

Te adentrarás aún más en el modelado desde cero con técnicas clásicas, entre otras herramientas que te ayudarán a darle la forma que deseas a tus ideas. Verás desde cortes cíclicos y biselar polígonos hasta cómo trabajar con subdivisiones de superficie y modelar generando volumen.

Francisco te hará una introducción al motor de render OctaneRender y te enseñará a configurarlo para empezar a trabajar. Crearás diferentes tipos de luces y materiales que te ofrecen este motor y Cinema 4D por igual.

Aprenderás a crear animaciones básicas por medio de los conceptos base de movimiento, escala y rotación y, también, las herramientas para simular una serie de efectos, entre ellos, una colisión realista, gravedad para objetos dinámicos rígidos, blandos o telas, entre otros. 



Para finalizar este Domestika Basics de Cinema 4D, configurarás y optimizarás una escena estática y de video para generar el render final de cada uno y retocarlos en Adobe Photoshop y/o Premiere Pro, dependiendo del caso.