Creación de personajes con ZBrush y Cinema4D

Aprende, desde cero, a diseñar, modelar y renderizar tus propios personajes

Zigor Samaniego –diseñador 3D especializado en diseñar personajes– ha creado un auténtico universo de adorables personajes 3D en los que reinan las formas, colores y texturas. Este bestiario, que publica asiduamente en sus redes sociales y que ha modelado con ZBrush y Cinema4D, ha enamorado a clientes como Prada, Maxon, Nickelodeon y Nestlé.

En sus anteriores cursos: Introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D, Lettering 3D: modelado y texturizado con Cinema 4D y Animación 3D para no animadores con Cinema 4D te enseñaba a explotar las posibilidades de Cinema4D. En este curso te enseñará a perderle el miedo a ZBrush y a utilizarlo, como complemento del primero, para diseñar, modelar y renderizar tus propios personajes, convirtiendo estos dos programas en las herramientas perfectas para dar forma a tus diseños.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo más a fondo el trabajo de Zigor, quien te hablará de su inspiración a la hora de crear personajes 3D. Además, te explicará las ventajas de utilizar ZBrush con respecto a Cinema4D para crear a tus personajes.

Después, te hará una introducción a ZBrush: te mostrará las principales herramientas que ofrece este software, te explicará cómo utilizar las opciones de modelado y te ayudará a personalizar tu espacio de trabajo.

Además, te contará cómo instalar una extensión para que puedas pasar tus diseños de un programa a otro de manera automática, facilitándote mucho el flujo de trabajo.

Harás una búsqueda de referencias para tus personajes, modelarás con ZBrush y utilizarás Cinema4D para agregar detalles como materiales, pelo y luces y harás el render final de las escenas de tus personajes. Para finalizar harás un render con Octane y darás los últimos retoques con Photoshop.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás dos personajes: uno blandito y gomoso para una empresa de golosinas y otro peludo y divertido como mascota para un centro comercial.
¿A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, animadores y a cualquier persona que quiera iniciarse en el uso de ZBrush para el diseño y modelado de sus personajes.
Requisitos

Son necesarios conocimientos básicos de 3D y aunque Zigor te explicará todo lo que necesitas saber acerca de ZBrush, deberás manejar Cinema4D con cierta soltura.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalados ZBrush, Cinema4D y un programa de edición de imagen como Photoshop. Además, necesitarás un motor de render; Zigor utilizará Octane, pero tú puedes usar el que más te guste.