Animación 3D para no animadores con Cinema 4D

Aprende a crear animaciones exprés para redes sociales

Zigor Samaniego, a quien quizás conozcas de otros cursos como Introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D, lleva trabajando como ilustrador 3D desde hace más de 10 años, en los cuáles ha construido un estilo propio que clientes como Prada, American Express, Nestlé o Wired han sabido aprovechar. Durante este tiempo, Zigor ha construido su propio ecosistema repleto de personajes, muchos de ellos animados, que cuentan su propia historia y se han convertido ya en un sello de identidad.

Estos personajes tridimensionales hacen apariciones constantes en sus redes sociales, ayudando a Zigor a mostrar al mundo cómo trabaja. Por eso, en este curso, te enseñará a exprimir todas las posibilidades que te ofrece Cinema 4D para crear animaciones 3D, de manera sencilla y rápida, y que te ayudará a hacer que tus proyectos destaquen en Facebook, Twitter o Instagram.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo más a fondo el trabajo de Zigor y te hablará de sus influencias y de los trabajos y artistas que más le inspiran.

A continuación, te explicará cómo llevar a cabo un proyecto de animación 3D. Empezará explicándote el funcionamiento del módulo mograph y los clonadores; jugarás con todos los efectos y descubrirás todas sus opciones.

Después verás cómo animar con dinámicas. Aprenderás a trabajar con elementos duros y blandos y realizarás un primer ejercicio consistente en "maltratar" una cabeza tirándola desde una altura y dándole un aspecto de gominola. Además, Zigor te contará un truco para ayudarte a trabajar con muchos polígonos sin sobrecargar tu ordenador.

Después pasarás al segundo proyecto, que consistirá en hacer bailar a un personaje peludo. Renderizarás tanto con Octane como con Cinema 4D y juntarás todo en After Effects.

Por último, te embarcarás en tu último proyecto, para el que aprenderás a integrar imagen real y 3D. Zigor te explicará cómo juntar todos estos fotogramas en After Effects para darles el retoque final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Zigor te propondrá tres proyectos: el primero, consistirá animar elementos duros y blandos, para lo que te propondrá "maltratar" una cabeza; el segundo, será animar un muñeco peludo y bailongo; y el en el tercero, integrarás una animación en un video grabado por ti mismo.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, diseñadores, animadores y cualquier persona con interés por el 3D, la animación y el motion graphics.
Requisitos

Es necesario tener conocimientos básicos de Cinema 4D, After Effects, o cualquier otro programa de posproducción de vídeo.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador con Cinema 4D y After Effects. Para los renders Zigor utilizará el motor de Cinema 4D y Octane, pero tú puedes elegir el que más te guste, ya que en este curso lo importante es la animación.