Composiciones abstractas con Cinema 4D

Aprende a componer e iluminar en 3D de forma intuitiva y eficaz

Diseñar en tres dimensiones implica una serie de retos y peculiaridades que hay que tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto. En este curso de Domestika aprenderás una de las maneras más fáciles de aprender a dominar este mundo: creando composiciones abstractas con formas básicas.

Jeison Barba, diseñador colombiano especializado en 3D y motion graphics será tu guía 3D. Con una cartera de clientes de la talla de Netflix, Cinemax y Hatsu, Jeison es ya un experto en Cinema 4D, y a lo largo de este curso te ayudará a crear piezas abstractas de gran nivel listas para mostrar en tu porfolio.

¿Qué incluye este curso?

Empezarás conociendo a Jeison, quien te contará un poco sobre cómo se inició en el mundo del 3D y la animación, para luego enseñarte algunos de los diseñadores que han influido en su estilo.

Antes de crear tus composiciones en 3D, empezarás buscando referentes gráficos para desarrollar el estilo de tus creaciones. De ahí pasarás a crear tu composición inicial, un entorno tipo bodegón o set. Jeison te enseñará varios recursos y herramientas básicas de Cinema 4D.

Prepararás los recursos en Adobe Illustrator para crear formas a partir de vectores, antes de llevarlos a Cinema 4D. De esta manera podrás trabajar con archivos más livianos.

Ahora sí, manos a la obra. Empezarás a modelar todos los objetos necesarios para tu escena usando las herramientas de modelado que te enseñará Jeison. Armarás estructuras con formas básicas y aprenderás también a incorporar modelos descargados de internet a tu composición.

Descubrirás cómo crear tus propios materiales para V-Ray, el motor de render preferido de Jeison. Luego, verás cómo retocar los materiales para crear nuevos patrones y efectos a partir de ellos.

La iluminación dota a cualquier proyecto en 3D de un nivel de realismo superior y, en la siguiente lección, aprenderás a incorporarla en tu composición para lograr un acabado profesional. Aprenderás a crear un set de iluminación con tres luces de estudio y luz de ambiente.

Antes de pasar al render, le darás los toques finales a tu proyecto, perfeccionando el modelado, las texturas, la iluminación y la diagramación.

Por último, aprenderás los parámetros para renderizar tu composición de manera óptima, para finalmente retocar su aspecto en Adobe Photoshop.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un set 3D en el que diagramarás objetos y formas, aplicarás materiales y texturas, e implementarás una técnica de iluminación especial para lograr un resultado final profesional.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores y apasionados del mundo del 3D que quieran aprender una nueva técnica para dar vida a sus ideas.

Requisitos

Necesitarás un computador con Cinema 4D, V-Ray, Adobe Photoshop e Illustrator y un nivel básico en el uso de dichos programas.