MAILCHIM POPUP

Rigging: articulación corporal de un personaje 3D en Maya

Aprende a dar vida a tus personajes con Maya

En este curso aprenderás a dar vida a tus personajes a través del rigging corporal. Pablo Emmanuel de Leo, profesional del 3D con más de una década de experiencia en el mundo de la animación a sus espaldas, te enseñará cómo generar un esqueleto humanoide desde cero y colocarlo en una geometría.

Echando mano de las técnicas utilizadas en la industria del cine y videojuegos, aprenderás a complementar el rigging con conceptos básicos de programación y a generar poses realistas para tu personaje.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo el entorno de Maya y descubrirás las herramientas que Pablo Emmanuel de Leo utiliza para trabajar. Además, te enseñará cómo estructurar y nombrar los archivos para trabajar de manera ordenada y efectiva en el mundo de la animación.

Una vez que estés familiarizado con el entorno de trabajo, aprenderás a realizar la topología óptima para rigging y a trabajar con las referencias.

Aprenderás a usar los sistemas IK y FK, el Quick Rig y el HumaniK. Crearás un rig de ojos, manos y accesorios, así como un rig facial con Blendshapes.

Pablo te enseñará, también, a utilizar el Skin y el Pose Deform, a hacer un Proxy Rig y dará unas pequeñas pinceladas de programación con Python.

Para finalizar, realizarás cinco poses diferentes de tu personajes y harás el render para presentar tu trabajo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

A partir de un modelo 3D, desarrollarás un esqueleto humanoide, lo riggearás y comenzarás a programar. Además, realizarás varias poses para animar a tu personaje y que se vea más vivo que nunca.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, animadores, riggers, arquitectos y todo aquel que esté interesado en el mundo de los personajes animados.

Requisitos

Deberás tener conocimientos básicos del entorno 3D y curiosidad por comprender cómo funcionan las cosas.

Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora con el programa Maya. Si no lo tienes instalado, no te preocupes, Pablo te ayudará a conseguirlo.