MAILCHIM POPUP

Substance Designer: Materiales Procedurales

En este curso online de Substance Designer aprenderás a generar materiales procedurales con Substance Designer. Substance Designer es un potente software desarrollado por Allegorithmic que se ha convertido en el estandar de la industria para la creación de materiales PBR.

Su sistema de trabajo no destructivo basado en nodos permite tener un control total en la creación de shadings. El programa además permite visualizar en tiempo real todos los cambios y modificaciones.
Substance Designer permite crear materiales ajustables

Aunque Substance Designer nació orientado a la creación de materiales para videojuegos, hoy en día es posible usarlo sea cual sea tu propósito final. VFX, visualización arquitectónica, animación, diseño de videojuegos… Substance Designer funciona con un gran número de softwares 3D, motores de render, y engines de videojuegos.

En este curso de Substance Designer, Michele Bedendo te mostrará su metodología de trabajo para la creación de materiales procedurales. Michele aplica su flujo de trabajo en un caso práctico donde creará un suelo de terracota procedural de principio a fin.

Aunque se trate de la creación de un material en concreto, los conocimientos adquiridos son aplicables al diseño de cualquier material. Conocer este método de trabajo te permitará luego aplicarlo a diferentes casos.

¿Qué temas se tratan en el curso?

En este curso aprenderás a dar los primeros pasos y a personalizar la interfaz del software. Tras tener ya soltura y haber aprendido a moverte por el programa, empezarás a crear el primer material desde cero hasta los detalles y ajustes finales.

Finalmente exportaremos el material de Susbstance para poder utilizarlo en cualquier programa 3D.

Todo esto siempre ilustrado con un caso práctico.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Acabarás el curso con un material totalmente listo y podrás aplicar la metodología aprendida a la creación de cualquier material.

¿A quién esta dirigido el curso?

A texturizadores, diseñadores de videojuegos, infografistas 3D y a cualquier disciplina de artistas 3D, ya sean modeladores, riggers, animadores, iluminadores, texturizadores, artistas de fx…