MAILCHIM POPUP

Bitmap2Material: Creación de Materiales PBR con Substance B2M

Genera tu librería de materiales PBR con el curso de Bitmap2Material
cursos gratuitos de Factor3d

En este Curso de Bitmap2Material: Creación de Materiales PBR con Substance B2M aprenderás a generar todas las texturas necesarias a partir de una imagen en color. Bitmap2Material, desarrollado por Allegorithmic, es una herramienta menos conocida de sus hermanos mayores pero muy potente. B2M nos permite optimizar nuestro flujo de trabajo sin tener que generar las texturas a mano o usar algo más complejo como Substance Designer.

Con está gran herramienta podrás generar un numero infinito de materiales en muy poco tiempo, siempre manteniendo la calidad de los productos Allegorithmic. Aprenderás a crear Presets hasta generar materiales en los cuales no se note la repetición (tiling). B2M es compatible con todos los demás programas de la suite Substance y, por suspuesto con muchísimos programas y renderers: Unreal Engine, Unity, Marmoset, Corona, V-Ray, Arnold, Houdini, etc.

 
Tras los cursos de Introducción a Unreal Engine 4, de Substance Designer: Creación de Materiales Procedurales, Texturizado con Substance Painter, de Creación de de Materiales con Unreal Engine 4 y de Simulación de Multitudes con AXYZ ANIMA, Michele Bedendo presenta su sexto curso en PlanetaCG. En este curso de Curso de Bitmap2Material: Creación de Materiales PBR con Substance B2M, Michele Bedendo te introducirá a la generación de texturas para materiales PBR a partir de bitmaps. Gracias a casos practicos, aprenderás cuales son las herramientas principales y un flujo de trabajo orientado a ser eficaces y productivos. Lo que vas a aprender podrás aplicarlo a todo tipo de proyecto.

 
¿Que temas se tratarán el el curso?

En este curso de Curso de Bitmap2Material: Creación de Materiales PBR con Substance B2M aprenderemos a importar imágenes para las siguientes fases de ajuste y generación. Veremos como configurar cada una de las texturas que necesite nuestro material PBR. Te enseñaremos un flujo de trabajo que te permita ser rápido y eficaz. Aprenderemos como organizar y guardar nuestro trabajo usando los Presets. Veremos como generar materiales que se puedan repetir sin que se note. Personalizaremos nuestro entorno de trabajo a nivel de interfaz y de las opciones del visor 3D. Todo esto siempre ilustrado por casos prácticos, acabando el curso con un conjunto de conocimientos aplicables a futuros proyectos.

 
¿Cual es el objetivo del curso?

Al final del curso serás capaz de generar todo tipo de material PBR a partir de imágenes en color, según tus necesidades.

 
¿A quien está dirigido el curso?

A artistas 3D, especialmente a modeladores, texturizadores, diseñadores de videojuegos, de niveles, de personajes y/o props. En concreto a todos aquellos que necesiten una herramienta rápida y eficiente para la generación de texturas de ultima generación.