MAILCHIM POPUP

Diseño y Programación de videojuegos con Unity 5

Crea tu primer videojuego desde cero en un entorno 2D y 3D

De la mano de Mariano Rivas –Technical Artist, Programador y Motion Grapher– aprenderás a diseñar con Unity 5 y programar en C# tu primer videojuego en 2D/3D y a darle vida e interactividad a todos tus proyectos desde cero.

¿Qué incluye este curso?

En primer lugar, conocerás la trayectoria de Mariano Rivas, sus referentes e influencias.

A continuación, aprenderás a moverte por la interfaz del motor Unity 5, la nueva edición de la mejor plataforma de desarrollo para crear juegos y experiencias interactivas 2D/3D con el soporte multiplataforma más completo de la industria. Mariano te explicará cómo instalar el programa, y los conocimientos básicos sobre videojuegos como los GameObjects y sus componentes.

Después aprenderás principios básicos de la programación de videojuegos con el lenguaje de programación C#: variables, funciones, estructuras de control, etc. para que tu código tome decisiones en tiempo real, a través de ejercicios y casos prácticos.

Llegados a este punto, revisarás e importarás en Unity 5 todos los materiales y archivos necesarios para realizar tu primer videojuego. Para ello, utilizarás los recursos gráficos y sonidos de librerías gratuitas y dejarás listo el juego a nivel gráfico para poder empezar con la programación.

Seguidamente programarás todas las mecánicas necesarias de inicio a fin incluyendo un menú de inicio, la pantalla de ayuda, la cuenta regresiva, el cronómetro, el medidor de distancias, obstáculos, power ups y vidas del juego, todos los controladores necesarios para manejar un coche y un menú game over con botón de reinicio.

Para terminar, pondrás sonidos y los ajustarás para que todos los elementos tengan su correspondiente efecto. También añadirás músicas de fondo de inicio y fin.

Por último revisarás los últimos detalles del juego para su publicación. Terminarás generando un archivo ejecutable para PC y Mac OSx y web.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Programar y publicar un videojuego de carreras de coches para PC, Mac-OSx y páginas web en el que podrás diseñar tu circuito y ponerlo en funcionamiento rápidamente.

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos que sientan curiosidad por empezar a crear sus propios videojuegos desde cero, Ilustradores, Diseñadores gráficos, Animadores 2D y 3D.

Requisitos

No se requieren conocimientos de Programación. Cualquier persona con conocimientos mínimos de Diseño puede realizar este curso.

En cuanto a los materiales, necesitarás un ordenador Mac o Pc y tener instalado el motor de videojuegos gratuito Unity 5.