Realidad Aumentada con Unity®2018 y Vuforia Engine

Aprende cómo crear 12 experiencias en Realidad Aumentada con Unity®2018, Vuforia Engine y C#

En éste curso básico aprenderas todas las herramientas que nos provee Vuforia para crear aplicaciones y/o videojuegos en Realidad Aumentada con Unity. La Realidad Aumentada se encuentra en pleno crecimiento con el alcance de todos los dispositivos moviles que hay hoy en día en el mercado. Crear experiencias de RA para estos dispositivos tiene una gran demanda a nivel laboral, para la creación proyectos comerciales y proyectos de videojuegos de todo tipo.

Empezaremos estudiando desde cero Vuforia y la Realidad Aumentada, con un recorrido de todas las aplicaciones que tiene en los sectores más demandados: Videojuegos, Marketing, Salud, Arquitectura y Educación.

Continuaremos con la instalación y configuración de todo lo necesario para trabajar con Vuforia.

Haremos un Recorrido general de todas las herramientas disponibles en este plugin.
Así estaremos preparados para estudiar individualmente todas estas herramientas.

Profundizaremos en:

  • Image Target, nos permite usar cualquier tipo de imagen como marcador para colocar encima el contenido que queramos.
  • Position Tracking, utilizaremos los sensores de nuestro dispositivo para colocar y mantener el contenido, sin necesidad de un marcador.
  • Multi Target, Utilizaremos 6 marcadores dispuestos en una forma cúbica para colocar el contenido.
  • Cylinder Target, Tendremos hasta 3 marcadores dispuestos en una forma cilíndrica o cónica para colocar nuestros modelos
  • VuMark, similar a un Código QR, con la diferencia de que se utilizara una imagen diseñada por nosotros mismos con Adobe Illustrator, y se podrán colocar miles de contenidos distintos utilizando el mismo diseño.
  • User Defined Target, nos permite utilizar cualquier imagen como marcador para posicionar los assets del proyecto.
  • Cloud Recognition, igual al Image Target, con la diferencia de que la base de datos no va a estar dentro del dispositivo, sino que se descargara desde la nube al apuntar a un marcador para colocar nuestro contenido.
  • Object Target, donde podemos utilizar un objeto real como marcador.
  • Model Target, Utilizamos un modelo impreso en 3D como marcador.
  • Ground Plane y Mid Air, que nos permiten trabajar sin necesidad de un marcador, utilizando el suelo para detectar el entorno y permitiéndonos colocar contenido en el aire o en el suelo.

Te invito a que veas las clases gratuitas que dejamos de muestra, y cualquier consulta no dudes en contactarte por mensaje privado.

Muchas gracias, y te espero en el curso.

¿Para quién es este curso?

  • Toda persona que quiera trabajar con la Realidad Aumentada
  • Cualquier desarrollador que tenga noción de Unity y quiera aprender a utilizar Vuforia
  • En resumen: toda persona interesada en la Realidad Aumentada