MAILCHIM POPUP

Bootcamp de videojuegos 3D en Unreal Engine con JB (I)

Aprende a crear videojuegos en 2D con Unity 2017 siguiendo las mismas clases presenciales que imparte Juan Gabriel

Este curso se centra en mostrar a Juan Gabriel Gomila, impartiendo sus clases presenciales a los estudiantes del ciclo formativo superior en desarrollo multiplataforma, en el marco del desarrollo de videojuegos con Unity 5. Se trata de un curso intensivo de cuatro meses, unas 4 horas a la semana donde desde cero y sin experiencia en el campo, los estudiantes acaban finalizando creando su propio videojuego como proyecto final. 

El temario del Bootcamp se define por días de trabajo donde cada día se lleva a cabo una gran tarea dividida en varias partes menores, de ahí que los vídeos tengan una duración bastante superior a lo que viene siendo habitual en los cursos de JB. En los vídeos se incluyen también las dudas y problemas con los que se encuentran los estudiantes en clase así como la solución aportada por el docente en cada caso. 

  1. Introducción al mundo de los videojuegos en 2D, a Unity 5 y a los parámetros de configuración de la cámara, la escena y los sprites bidimensionales que son el fundamento de los juegos en 2D.
  2. Game Objects y sprites para crear las torretas y los misiles que van a disparar las mismas. Veremos una pequeña introducción al scripting y a C# para elaborar funcionalidades de videojuegos
  3. Diseño de HUD e interfaces gráficas de usuario con textos, menús, botones y demás. Todo lo necesario para informar al usuario del estado del videojuego y sus respectivas variables.
  4. El mundo de las animaciones con sprites de Unity con las que crearemos un bonito panda que tendrá cuatro estados con los que llevar a cabo diferentes animaciones
  5. El mundo de la física en los videojuegos, uno de los grandes dolores de cabeza de los programadores pero necesario para poder añadir funcionalidades como las colisiones, mecánica de cuerpos rígidos y demás
  6. Física compuesta con joints y effectors para añadir funcionalidades más completas a nuestro videojuego como zonas deslizantes, sin gravedad, simular el agua o una zona de suelo congelada.
  7. El mundo de la inteligencia artificial en videojuegos, algoritmos de pathfinding y su aplicación para mover el panda por un camino de waypoints.
  8. La programación del gameplay con la variedad de problemas que acarrea y técnicas para ser un programador de 10. En particular añadiremos usabilidad, colocaremos las torretas en pantalla y haremos uso de las corutinas para crear oleadas de enemigos paulatinas durante la partida.

¿A quién está dirigido?

  • Cualquiera que quiera aprender a desarrollar videojuegos
  • Gamers y personas que les gusten los videojuegos y quieran entender cómo funcionan y cómo se crean
  • Estudiantes que quieran conocer técnicas de diseño y creación de videojuegos
  • Estudiantes que busquen aprender C# como lenguaje de programación para hacer videojuegos con Unity 5