MAILCHIM POPUP

Creación de Materiales en Unreal Engine 4

En este Curso Online de Creación de Materiales en Unreal Engine 4 aprenderás las bases y herramientas para la generación de materiales en Unreal Engine 4. El motor gráfico, desarrollado por Epic Games, está destacando entre otras cosas, por el realismo que puede alcanzar. Uno de los factores clave en esto es todas las posibilidades en shading que da Unreal Engine 4.

Unreal Engine 4 es uno de los motores más potentes en la actualidad y no es utilizado solo para el diseño de videojuegos. Ámbitos como la visualización arquitectónica o el cine no están desaprovechando el nivel de realismo al que se puede llegar con Unreal Engine 4 y han empezado a incorporarlo a su flujo de trabajo.

En este curso, Michele Bedendo te introducirá a la creación y edición de materiales PBR. Michele te guiará en la creación de un suelo de terracota y una pintura de coche. Gracias a estos casos prácticos, aprenderás cuales son los nodos básicos y los principales flujos de trabajo con el editor de materiales de Unreal Engine 4. Con este curso vas a adquirir una serie de conocimientos que luego podrás aplicar a muchos más casos diferentes en tus proyectos.

 
Imagen del Curso de Creación de Materiales en Unreal Engine 4
Imagen del Curso de Creación de Materiales en Unreal Engine 4

 ¿Que temas se tratan en el curso?

En este curso de introducción a los materiales con Unreal Engine 4 aprenderemos a manejar los diferentes editores y herramientas dedicadas a la creación y manipulación de los materiales PBR. Veremos como aprovechar todos los canales de color de una textura y como usarlos de una forma poco convencional. Profundizaremos en conceptos algo más avanzados como Mip-Maps y valores vectoriales. Aprenderemos a crear instancias de materiales y crear parámetros para simplificar lo más posible nuestro trabajo.
Todo esto siempre ilustrado por casos prácticos, acabando el curso con dos materiales listos para usar en nuestros proyectos.

 ¿Cual es el objetivo del curso?

Al final del curso serás capaz de crear y modificar con soltura tus materiales personalizados para tus necesidades.

 ¿A quien está dirigido el curso?

A artistas 3D, en especial a artistas de render, shading e iluminación. También a cualquier profesional relacionado con el 3D y la creación digital, ya sean modeladores, riggers, animadores, iluminadores, texturizadores, artistas de fx… Diseñadores de videojuegos, diseñadores de niveles, programadores, arquitectos, directores de cine y en definitiva, a todo aquel que quiera aprender sobre la creación de materiales con Unreal Engine 4.