Intro a Unreal Engine 4: Crea 3 Juegos con Blueprints y C++

Sin conocimientos de programación aprende cómo crear tus primeros 3 videojuegos y desata tu imaginación.

Sin experiencia previa requerida, y con la ayuda de explicaciones paso a paso pensadas para principiantes, aprenderás a usar las técnicas esenciales de Unreal Engine 4, uno de los motores de desarrollo de videojuegos más conocidos y con más trayectoria en el mercado. Utilizado por grandes títulos comerciales (Batman Arkham Asylum, Rocket League, Final Fantasy, etc.), Unreal es una herramienta muy completa para todo tipo de proyectos, tanto videojuegos como aplicaciones interactivas 3D, visualización arquitectónica o simuladores para entrenamiento.

El curso está dividido en 3 partes:

  1. Introducción a Unreal: En esta primera parte haremos un juego de disparos con vista superior. Para ello aprenderemos los conceptos básicos de Unreal y programación a través del uso del lenguaje visual Blueprints, el cual nos permite adentrarnos fácilmente a pesar de no saber programar. También integraremos gráficos 3d y audio a nuestro juego.
  2. Introducción a C++: Aquí crearemos un juego de laberintos en C++, un potente lenguaje de programación que nos permitirá hacer cosas más avanzadas en la siguiente parte. Aplicaremos lo visto anteriormente en dicho lenguaje y también veremos como crear interfaces gráficas para mostrar información del juego
  3. Juegos FPS (en progreso, videos nuevos todas las semanas!): En este módulo veremos cómo crear un juego de disparos en primera persona o FPS. Haremos los distintos sistemas de juego (disparos, vida, etc), una IA básica para los enemigos y profundizaremos sobre diferentes apartados gráficos, como partículas, iluminación y diversas técnicas de optimización.

¿A quién está dirigido?

  • Jugadores interesados en crear su primer juego
  • Artistas interesados en comenzar a darle vida a sus obras
  • Agencias interesadas en publicitar productos de formas novedosas
  • Profesionales interesados en aplicaciones interactivas no lúdicas (medicina, educación, capacitación, etc.)
  • Programadores interesados en las técnicas básicas del desarrollo de juegos