Introducción a Unreal Engine 4

En este curso online de introducción a Unreal Engine 4 nos adentraremos en el uso de este potente motor gráfico. Unreal Engine 4 es un motor gráfico desarrollado por Epic Games. El motor ofrece las herramientas necesarias para crear un videojuego de principio a fin. Videojuegos como Gears of War, la saga Batman Arkham night, la saga Borderlands, Unreal Tournament o Devil May Cry han sido desarrolados con Unreal Engine. Y son solo algunos ejemplos de los muchos que podemos encontrar.

Unreal Engine 4 es uno de los motores más potentes en la actualidad no solo para diseño de videojuegos.  Permite alcanzar un nivel de realismo tal que ha hecho que industrias como la cinematográfica o la arquitectónica empiecen también a utilizarlo. Unreal Engine 4 empieza a ser usado para la creación de películas, cortos y visualizaciones arquitectónicas hiperrealistas.

Michele Bedendo, diseñador de videojuegos, te ayudará, a través de la creación un entorno virtual, a dominar los principios básicos de Unreal Engine 4.

Michele tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados, incluyendo el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.

¿Qué temas se tratan en el curso?

En este curso de introducción a Unreal Engine 4 aprenderemos la interfaz de este increíble software y como movernos en él. Veremos cómo importar modelos y texturas para utilizarlos en nuestros videojuegos. Entenderemos qué son los materiales PBR e introduciremos la creación de materiales y la iluminación en Unreal Engine 4.

Finalmente exportaremos el ejecutable de nuestro proyecto para que todo el mundo pueda jugarlo.

Todo esto siempre ilustrado con un caso práctico, acabando el curso con un entorno listo.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Al final del curso serás capaz de moverte con soltura dentro del motor gráfico. Podrás crear y exportar tus primeros niveles y entornos. Y acabarás el curso con un entorno totalmente terminado.

¿A quién esta dirigido el curso?

A artistas 3D, ya sean modeladores, riggers, animadores, iluminadores, texturizadores, artistas de fx… Diseñadores de videojuegos, diseñadores de niveles, programadores, arquitectos, directores de cine y en definitiva, a todo aquel que quiera aprender el uso de Unreal Engine 4.