Introducción a Unreal Engine 4 para diseño de escenarios

Aprende a manejar las herramientas de este potente software y crea un diorama paso a paso

Si quieres crear entornos narrativos fantásticos que aporten a la historia de un videojuego, necesitas imaginación y dominar el software Unreal Engine 4, el programa más utilizado para el desarrollo de videojuegos.

En este Domestika Basics de 5 cursos, darás los primeros pasos para crear tus propios mundos virtuales de manera básica, de la mano de Guillermo Moreno, desarrollador de videojuegos especializado en composición de escenarios e iluminación, quien te enseñará a crear un diorama en este programa desde cero.

El primer curso será tu primer acercamiento al programa. Descargarás de manera gratuita Unreal Engine y lo instalarás en tu ordenador con la guía de Guillermo, además verás todo lo relacionado con la gestión dentro del mismo.

Continuarás con el segundo curso, donde aprenderás a crear un proyecto y a utilizar las herramientas básicas del programa, además de profundizar más en otros detalles de la gestión de un proyecto.

En el tercer curso conocerás la herramienta de Foliage, para qué sirve, cómo la debes configurar, y todas las posibilidades que ofrece de cara a la composición del escenario. Además, verás cómo puedes generar nuevos materiales para tu escenario.

Después aprenderás a añadir vegetación a tu escenario creando el terreno y aplicando diferentes materiales. Aprenderás qué son las colisiones y para qué se utilizan en un videojuego, para después ver qué es la herramienta Sequencer para generar una pequeña cinemática.

Finalizarás con el quinto curso de este Domestika Basics aprendiendo lo básico sobre el funcionamiento de las luces y la iluminación completa de tu escena, los postprocesados para afinar detalles y el renderizado final de tu diorama.

Al finalizar este Domestika Basics de Unreal Engine 4 para diseño de escenarios, te habrás familizarizado con la herramienta y aprendido su funcionamiento básico para crear un escenario único de forma sencilla.