Unreal Engine 4 para Arquitectura

Animación e Interactividad

En el Curso de Unreal Engine 4 para arquitectura y archviz: Essentials vimos todos los conocimientos necesarios para realizar presentaciones arquitectónicas inmersivas y recorridos en tiempo real. Este curso de Unreal Engine 4 para arquitectura: Animación e Interactividad es la continuación del Curso Unreal Engine 4 para Arquitectura y Archviz: Essentials. Se trata de la segunda parte de una serie de cursos donde vemos todas las características y ventajas que puede aportar Unreal Engine 4 a la visualización arquitectónica.

En esta segunda parte nos centraremos en dos aspectos de Unreal Engine 4 que marcan la diferencia: la rapidez con la que se pueden realizar y renderizar animaciones, y la posibilidad de incluir elementos interactivos mediante la programación con blueprints.

Unreal Engine 4 ha revolucionado la industria de la visualización arquitectónica. Ya no estamos limitados a la realización de renders estáticos o vídeos. Ahora podemos caminar por las estancias e interactuar con nuestro entorno en tiempo real.

Con este motor gráfico, podemos, de una forma sencilla, ofrecer al cliente una experiencia inmersiva en la que pueda interactuar con su entorno. La tecnología y experiencia de los videojuegos trasladada a la arquitectura o visualización de producto. Además de esto, Unreal Engine 4 es completamente gratuito para la realización de proyectos de archviz. ¿Qué más se puede pedir?

Iván Gómez, infografista en Cuarto Interior, Factoría5 o Rockwell Group entre otras, con más de 8 años de experiencia en formación en escuelas como CICE, Factoría5 o Aula Temática, te guiará paso a paso en la creación de entornos archviz interactivos en Unreal Engine 4.

 ¿Qué temas se tratan en el curso?

En el Curso de Unreal Engine 4 para arquitectura y archviz: Essentials vimos como crear aplicaciones en tiempo real de proyectos de arquitectura e interiorismo.

En este curso veremos como añadir interactividad a través de blueprints. Durante el curso veremos tres ejemplos: abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces y cambiar materiales. Con estos ejemplos daremos las bases y una pequeña introducción al uso de blueprints para que puedas aplicar los conocimientos a tus proyectos de Unreal Engine 4.

También estudiaremos cómo crear cinemáticas y presentaciones audiovisuales con Unreal Engine 4, además de como aplicar efectos de postproducción directamente en tiempo real en Unreal Engine 4.

 ¿Cuál es el objetivo del curso?

Al final del Curso de Unreal Engine 4 para arquitectura y archviz: animación e interactividad podrás crear proyectos ejecutables donde el usuario podrá interactuar con su entorno. Además de la creación de cinemáticas y presentaciones audiovisuales de arquitectura. El objetivo es que seas capaz realizar escenas 3D inmersivas e interactivas enfocadas a la visualización arquitectónica.

 ¿A quién esta dirigido el curso?

A artistas 3D, infografistas, arquitectos, diseñadores, interioristas, iluminadores, fotógrafos y a todo aquel interesado en la representación 3D de espacios arquitectónicos inmersivos. También a profesionales que ya trabajen con otros motores de render como pueden ser V-Ray, Corona, Mental Ray, Octane Render, Arnold, etc., y con conocimientos básicos de Unreal Engine 4.