MAILCHIM POPUP

Modelado de personajes en 3D

Diseña el busto de una escultura digital con Zbrush

Luis Gómez Guzmán, CGI artist y animador, te enseñará cómo crear el busto de un personaje en 3 dimensiones a partir de un boceto utilizando como herramienta principal Pixologic ZBrush, un programa de diseño 3D que simula el proceso de modelado de un escultor y convierte al diseñador en un auténtico artista que talla y cincela digitalmente como si se tratase de arcilla.

Con este curso aprenderás los conceptos básicos, ideas y trucos para poder dar tus primeros pasos de manera sólida en el mundo del 3D.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo un poco más el trabajo y los creadores y obras que más han influido a Luis Gómez Guzmán –animador 3D, especialista en modelado, esculpido y texturizado de personajes y autor del cortometraje de animación Garto–.

Después, Luis te enseñará los conceptos básicos de Zbrush y cómo utilizarlo. En este repaso por la interfaz y su entorno, sabrás cómo navegar por el viewport, los controles para mover, escalar y rotar tu escultura, cómo ordenar y colocar las diferentes piezas de un modelo, trabajar con máscaras, las brochas básicas, las herramientas para deformar y los materiales y colores.

Una vez que te hayas familiarizado con la herramienta, buscarás referencias para el busto del personaje de tu proyecto final recopilando ilustraciones, fotografías, colores, poses, etc. que te ayudarán a componer la idea.

Llegados a este punto ¡tocará ponerse manos a la obra! Con formas básicas, empezarás a dar volumen con simetría a tu personaje. Más tarde añadirás detalles y darás las primeras pinceladas de color.

Para ganar en impacto de la pose final de tu busto, Luis te enseñará cómo romper la simetría, repasar las formas generales, finalizar los detalles, texturas y dar los últimos toques de color e iluminación.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Esculpir y modelar el busto de un personaje en 3D al que darás textura, luminosidad y color. Al final del curso tendrás lista una escultura digital que podrás imprimir en 3D.

Para la presentación final del proyecto deberás realizar un montaje de las diferentes vistas de tu modelo y un vídeo “turntable” mostrando el busto de tu escultura girando sobre sí mismo.

También sería útil que crearas un vídeo en el que se muestre un breve repaso de los pasos que has seguido para realizar tu proyecto final. ¡Seguro que tu experiencia ayuda a muchos otros alumnos!

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, artistas gráficos, diseñadores o cualquier otra persona que quiera introducirse en el mundo del 3D y aprender a trabajar con Zbrush.

Requisitos

Deberás tener un ordenador, no importa si es PC o Mac, de potencia media/alta que tenga instalado un programa de escultura digital, preferiblemente Zbrush. Además Luis te aconsejará sobre otros programas gratuitos de modelado.