Zbrush Essentials. Introducción al Esculpido 3D y Modelado Orgánico

Domina las bases del modelado orgánico en Zbrush.

Bienvenido al Curso de Zbrush Essentials: Introducción al Esculpido 3D y Modelado Orgánico. Con este curso dominarás las herramientas fundamentales de Zbrush para la creación de modelos orgánicos.

Zbrush es el software lider y más potente para modelado 3D de objetos orgánicos y personajes. Su filosofía y planteamiento permiten que el artista se centre en la creación. Zbrush simula las técnicas de esculpido real y añade todas las ventajas y beneficios de la escultura digital.

Se trata de un programa imprescindible, que ya se ha convertido en un estándar en producciones 3D (Cine, animación, videojuegos, publicidad, impresión 3D…).

Partiendo desde cero, Juan M. Puerta, te familiarizará con la interfaz de Zbrush y su workflow. Además de aprender las opciones y herramientas más importantes de Zbrush, trabajarás técnicas de esculpido para poder enfrentarte a cualquier modelado complejo. Sacarás todo el jugo a las posibilidades creativas de Zbrush.

Gracias a un caso práctico de modelado, verás el proceso completo de creación de modelos 3D desde el concepto inicial hasta la presentación del modelo con Keyshot y Photoshop.

El objetivo del curso no es conocer todas las herramientas de Zbrush al 100%. Nuestro objetivo es que una vez acabado el curso, el alumno, sea capaz de crear modelos 3D en Zbrush con soltura con sus herramientas principales.

Juan M. Puerta se dedica al 3D desde hace más de 14 años y decidió especializarse en modelado de personajes hace 6.​

Actualmente es Senior Character Artist en Deep Silver Fishlabs (Hamburgo, Alemania) donde están desarrollando una nueva IP de videojuego.

Además, Juan tiene su propia marca de miniaturas: White Wolf Miniatures donde modela, produce y vende sus modelos impresos en 3D.

¿Qué temas se tratan en el Curso de Zbrush?

Hay que dejar claro que se trata de un Curso de Introducción.

Este curso parte desde 0 viendo la interfaz de Zbrush y sus herramientas más importantes.

Aprenderemos las opciones básicas del programa y cual es el principal flujo de trabajo que utiliza el profesor.

Juan pondrá en práctica todo lo visto a través de un caso práctico: el modelado de un busto de Goblin.

Además, como clase extra tendremos la presentación y render del modelo con Keyshot y Photoshop.

No es un curso centrado en el software, si no que utilizaremos el software como una herramienta para llegar a los resultados que deseamos..
¿A quién está dirigido el curso?

Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales del sector del 3D que quieran iniciarse en el modelado orgánico y/o de personajes con ZBrush. También a todos los estudiantes y profesionales de bellas artes que quieran iniciarse en el esculpido digital. Y en general, a cualquier persona que quiera aprender Modelado de Personajes 3D y Zbrush.