fbpx
Portada » 3DSMAX » Animación en 3dMax – aprende a integrar 3D en entornos reales
3DSMAX

Animación en 3dMax – aprende a integrar 3D en entornos reales

El precio de este artículo es el del momento de su publicación. Los precios pueden variar cuando existen promociones.

Descubre el procceso de integración de 3D en grabaciones reales para VFX usando Foundry Nuke, y 3dMax + VRay.

Ficción y realidad cada vez son más parecidas en cine y TV gracias al campo de los efectos visuales. Explosiones impactantes, autos voladores o la integración de cualquier elemento fantástico en producciones audiovisuales es la especialidad de Diego Velásquez, director creativo del galardonado estudio de VFX y animación MAKACO.

Te voy a enseñar los métodos de inserción de tus animaciones 3D dentro de escenas reales, haciendo que tus objetos virtuales interaccionen con el entorno y creando iluminaciones exactas a las reales.

Te guiaré en un proceso de animación de un vehículo futurista, utilizando los programas 3ds Max, Nuke y V-Ray. Finalizarás creando una escena de integración con aspecto fotorrealista y efectos profesionales.

curso animacion 3dmax

¿Qué incluye este curso de animacion en 3dMax?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • Introducción
  • Conoce todo sobre 3ds Max y Nuke
  • Manos a la obra
  • ¡Engañemos al ojo humano!
  • Proyecto final

Diego es el fundador y director del estudio MAKACO y será tu instructor durante este curso de animacion en 3dMax.

Estaremos usando 3dMax y Foundry Nuke en nuestro proyecto. Aprenderemos a entender su interfaz, usar sus herramientas y descubriremos como generar nuestros efectos 3D. Estableceremos el framerate y formato de video apropiado según quieras dirigir tu trabajo a redes sociales, cine o TV.

Vamos a crear nuestro vehículo del futuro, lo animaremos e insertaremos en una escena real. Comenzaremos trabajando con la toma de video dentro de Nuke usando Camera Tracker para generar una cámara 3D animada.

Aprenderemos a importar todos los datos en 3dMax y comenzaremos a animar nuestros objetos. También trabajaremos con vistas previas para poder hacer las modificaciones correspondientes y asegurarnos que nuestra animación funciona como debe.

Después trabajaremos la iluminación y ajustes de render en 3dMax y exportaremos al software de composición para configurar de forma óptima el resultado final.

Al final del proceso crearemos efectos que añadirán fotorrealismo al proyecto. Renderizaremos sistemas de partículas y aprenderemos a importarlos dentro del proyecto de Nuke.

integracion 3d vfx 3dmax

¿Cuál es el proyecto del curso?

Generar la integración de un vehículo de ciencia-ficción dentro de una escena real usando Nuke y 3dMax.

¿Quién puede aprender animacion en 3dMax?

A interesados en VFX y animación.
Estudiantes o profesionales de los efectos especiales y composición digital.

Requisitos

Necesitarás conocimientos generales de animación y composición a nivel básico.

Asegúrate de disponer de un ordenador con 3dMax + V-Ray instalados. Además usaremos Foundry Nuke.

factor3d curso modelado animacion 3d

Añadir comentario

Click para comentar