fbpx
Portada » BLENDER » Modelado Hard Surface con Blender
BLENDER

Modelado Hard Surface con Blender

¡Bienvenido a este curso de Hard Surface en Blender!

Saca el mayor partido a Blender: descubre las técnicas y trucos que utilizan los modeladores profesionales

¿Qué aprenderás en el curso?

Una pista: todo lo necesario para crear modelos increíbles. Puede que esto no te convenza, así que aquí tienes una lista un poco más exhaustiva 😛

Herramientas y Técnicas

En los videotutoriales se explica de manera progresiva todo lo necesario para crear cualquier tipo de modelos: herramientas de selección y modelado, modificadores, trucos útiles… todo ello explicado paso a paso. Si no estás seguro de si estás preparado o si tienes el nivel necesario, no lo dudes: las clases empiezan desde el nivel más básico y poco a poco se van mostrando cosas más avanzadas.

Domina la Topología

La topología (la manera en la que los loops de aristas se distribuyen sobre la superficie de un modelo) siempre es importante, pero en el caso del modelado hard-surface es esencial. Por eso se tratará en profundidad el análisis de los modelos, las claves de la topología, buenas prácticas, etc. Además, será algo recurrente en todos los ejercicios y retos: siempre modelaremos teniendo en cuenta la topología para alcanzar resultados óptimos al subdividir la malla.

La Práctica lleva a la Perfección

Para aprender a hacer algo es necesario ponerlo en acción. Es por ello que en el curso encontrarás videos con ejercicios prácticos paso a paso intercalados con los videos explicativos de técnicas o herramientas concretas, además de las videoconferencias en las que modelamos en directo. De esta manera no solo te quedarás con una visión general de los métodos de hard surface en Blender, sino que también podrás verlos en uso con ejemplos reales.

Conoce los Límites y Rómpelos

En todos los casos, encontrarás consejos, recomendaciones y posibilidades para que conozcas los pros y los contras de cada técnica. Por ello en el curso se verán (aunque brevemente) métodos alternativos al modelado de subdivisión: escultura y retopo, addons como carver o hard-ops, modelado sin subdivisión, creasing… Cada método tiene sus ventajas y limitaciones, y mi objetivo es que al finalizar el curso tengas a tu disposición un gran arsenal de conocimientos para que ningún modelo se te resista.

Troubleshooting

Como ayuda extra, en la web del curso encontrarás una sección dedicada a los posibles problemas que te puedes encontrar a la hora de modelar y sus respectivas soluciones. Normales invertidas, vértices dobles, non-manifolds… son cosas que nos ocurren a todos. Aprende a enfrentarte a los problemas cuando surjan (que surgirán, créeme :P).

Añadir comentario

Click para comentar