fbpx
Portada » BLENDER » Blender para principiantes – PACK DE 7 CURSOS
BLENDER

Blender para principiantes – PACK DE 7 CURSOS

El precio de este artículo es el del momento de su publicación. Los precios pueden variar cuando existen promociones.

¡Bienvenido a este curso de Blender para principiantes!

Aprende a dominar las herramientas básicas del software para crear contenidos audiovisuales 2D y 3D como un profesional


Domestika Basics · 7 cursos incluidos

  • Introducción e interfaz
  • Creación y edición de objetos
  • Escultura y pintura
  • Fundamentos de la animación
  • Partículas, físico y cabellos
  • Vista previa de Cycles y Eevee
  • Compositor y editor de secuencias de video


Actualmente, la versatilidad y la agilidad son dos requisitos a tener en cuenta a la hora de crear contenido audiovisual de calidad. Por eso, Blender será tu nuevo mejor aliado, ya que combina ambos conceptos en un solo software.

Lo que aprenderás

En este Domestika Basics de 7 cursos, aprenderás a dominar las herramientas básicas de Blender, descubriendo todas las soluciones de composición, animación y edición de imágenes y videos. Con el artista digital Carlos Sifuentes como guía, podrás crear contenido 2D y 3D como un profesional.

Comenzarás este viaje aprendiendo cuáles son las funciones principales del programa, cómo instalarlo y cómo navegar por su interfaz. Luego, explorarás los complementos opcionales que ofrece este software gratuito, conocidos como addons, viendo cómo descargarlos y activarlos.

Durante el siguiente volúmen, exploraremos la generación de objetos, sus propiedas y como configurarlas para adaptarse sin problemas a tus necesidades de modelado.

A continuación, utilizarás las herramientas de pincel y escultura, incluido el modificador Remesh y el método de escultura dinámica Dyntopo para colorear, texturizar y dar forma a tus objetos.

Anima tus creaciones y dales vida

Al llegar al cuarto curso, Carlos te enseñará los fundamentos de la animación con Blender, para dar vida a los objetos que creaste. Verás cómo funcionan las opciones de armatures, keyframes, timeline y graph editor. Luego, descubrirás la configuración de la cámara 3D y su combinación con otros objetos animados 2D.

En el quinto curso darás más realismo a tu animación, profundizando en la dinámica física entre diferentes objetos. Crearás piezas sueltas interactivas y definirás los detalles de elementos en constante movimiento, como tejidos y cabellos.

Luego, aprenderás a generar los efectos de luces y sombras, y cómo obtener una vista previa de tu trabajo final con dos herramientas diferentes. Así pues, verás cómo trabajar en Cycles para un renderizado de imagen o video tradicional, y en Eevee, que utiliza tecnología de videojuegos en tiempo real.

En el último curso de Blender para principiantes, harás los ajustes finales. Aprenderás a usar el compositor y el editor de video para generar composiciones, ajustes cromáticos, efectos y edición de vídeo, sonido e imágenes fijas.

Requisitos técnicos

  • Una computadora con Windows 10, macOS 10.12 Sierra (o superior) o Linux.
  • Blender 2.83.
  • Tableta (opcional)

carlos sifuentes blender domestika

Carlos Sifuentes Haro
Carlos Sifuentes Haro es un artista digital generalista y, desde 2006, crea contenido 2D y 3D en proyectos de animación para cine y publicidad.

Especializado en la creación de personajes 3D, el artista peruano utiliza diversos software para encontrar soluciones audiovisuales, entre ellos Blender, Mari, Maya, 3ds Max, ZBrush, Mudbox, Adobe Photoshop, Arnold y V-Ray.

Añadir comentario

Click para comentar