fbpx
Portada » BLOG » “Evinetta”: una impresionante pieza de CGI resucita un alucinante concept car retro
BLOG

«Evinetta»: una impresionante pieza de CGI resucita un alucinante concept car retro

«Evinetta» lanza la tecnología de 2020 en un concept car de la década de 1970.

El director Ash Thorp y el artista cgi ColorSponge hablan sobre el papel de V-Ray para 3ds Max en este corto atmosférico.

La última vez que hablamos con Ash Thorp, acababa de terminar de trabajar en «Project 2501», un homenaje detallado y cuidadosamente elaborado a la clásica película de anime Ghost in the Shell. Pero Ash no se detuvo allí: en los últimos cinco años, puso en práctica su pasión por el anime al contribuir al remake de Ghost in the Shell y colaborar con Maciej Kuciara para los cortometrajes auténticos «Showtime» y «Mecha».

El último proyecto de Thorp, «Evinetta», está a un paso del mundo del anime y se adentra en el cine de pantalla ancha cyberpunk-noir. Pero, al igual que sus otras visiones, presenta una mezcla de diseño retro evocador y tecnología de vanguardia, suplantando el motor de un concept car Ferrari de la década de los 70 con propulsión Model S de Tesla.

Para crear el cortometraje y las imágenes fijas, Ash colaboró con el artista de CG ColorSponge, también conocido como Carlos Pecino, quien hizo uso de V-Ray para 3ds Max para integrar de forma perfecta el modelo 3D del coche sobre imágenes reales.

¿De dónde vino el concepto inicial de Evinetta y cómo lo desarrollaste?

Ash Thorp: Evinetta surgió cuando estaba buscando el próximo coche para construir / diseñar y descubrí el brillante Ferrari 512 Berlinetta. Pensé que sería muy divertido sacar el motor N / A V12 y poner un tren motriz y un chasis Tesla Model S y hacer algo que no se haya hecho antes. Me encanta la idea de tomar un concept car salvaje de la década de 1970 y ponerle tecnología 2020.

Esta exploración también fue una excelente manera de familiarizarme más con Corona Renderer y V-Ray. Tenía un montón de imágenes que había filmado con mi configuración anamórfica y compartí el concepto con Carlos «ColorSponge» Pecino; afortunadamente se unió para ayudar a dar vida a este proyecto.

Render final del Evinetta conept car en Vray
© ALT Creative, Inc.

El cortometraje es ridículamente cinematográfico. ¿Qué inspiró su apariencia?

EN: Estudio muchas películas. Realmente admiro el aspecto y la película de las películas principalmente antiguas que se filmaron en película y las que se filmaron anamórficamente. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos cinematográficamente es Alien; Veo fácilmente esa película al menos una vez a la semana. Hago todo lo posible para prestar mucha atención a todos los pequeños matices sutiles y luego aplicarlo digitalmente usando mi Black Magic Pocket Cinema Camera 6K.

Carlos también hizo un trabajo sobresaliente al usar 3ds Max y V-Ray para 3ds Max para recrear la apariencia que quería. Realizamos bastante postproducción, y el punto de conexión final fue calificar el metraje y el CGI para que se mezclen lo más perfectamente posible. Ambos estamos locos por atender a todos los pequeños detalles ocultos, por lo que trabajamos sin descanso hasta que todo se sintió bien.

© ALT Creative, Inc.
¿Podría hablarnos sobre la investigación y el modelado de Evinetta?

EN: Realmente no me gusta modelar en CGI, ya que es un poco demasiado complicado y problemático para mi gusto personal. Así que tuve que investigar un poco para encontrar y comprar un modelo base que se sostuviera en la película. Pensé que lo hizo bastante bien y nos permitió centrarnos en las múltiples otras tareas que debían completarse.


V-Ray está en la cima del juego en términos de materiales e iluminación, creando una distribución de energía física real y haciendo que los renders sean realistas tan rápidamente.

Carlos Pecino AKA ColorSponge, Artista 3D

¿Cómo te ayudó V-Ray a conseguir el aspecto correcto para el proyecto?

Carlos Pecino: He estado usando V-Ray y 3ds Max durante casi 15 años, por lo que fue una obviedad para mí usarlos también en este proyecto. V-Ray está en la cima del juego en términos de materiales e iluminación, creando una distribución de energía física real y haciendo que los renders sean realistas tan rápidamente. V-Ray también está progresando y creciendo continuamente, y algunas de las características clave que realmente me gustan son cómo los renders de animación están libres de parpadeo, el denoiser y la velocidad de renderizado.

Mi enfoque principal en este proyecto fue tratar de imitar el comportamiento real de la cámara agregando desenfoque de movimiento y profundidad de campo a los renders. Aunque esto agregó incrementalmente más tiempo por cuadro, valió la pena. La secuencia visual es instantáneamente creíble y creó un resultado asesino.

¿Cuál es tu función favorita de V-Ray y por qué?

CP: Fácilmente tendría que decir V-Ray Sun más niebla en perspectiva aérea. Combino estas dos características a diario en casi todas mis escenas CGI completas porque son súper poderosas y efectivas.

© ALT Creative, Inc.

¿Qué dificultad principal supuso esta escena y qué hiciste para resolverlo?

EN: El mayor desafío fue aprender a ser paciente con el proceso. Este proyecto tomó muchas formas diferentes, lo que hizo que tomara mucho más tiempo de lo que inicialmente esperábamos para llegar al resultado final. Gestionar las expectativas y empujarse unos a otros de la mejor manera fue la forma en que avanzamos y obtuvimos resultados increíbles.

El proyecto ha sido enorme en Internet. ¿De qué aspecto te sientes más orgulloso?

EN: Trato de ser humilde y minimizar mis expectativas sobre el lanzamiento de cualquier proyecto. Para mí, es primordialmente importante que mis compañeros de equipo que trabajaron en el proyecto estén realmente contentos con la pieza final. A partir de ahí, ha sido una ventaja adicional ver que los fanáticos de nuestro trabajo también lo han abrazado de todo corazón y realmente han disfrutado de este proyecto con nosotros. ¡Ha sido la alegría más increíble!

¿En qué estás trabajando a continuación?

EN: ¡Tantas cosas! Todos tendrán que esperar pacientemente y ver.

artículo original en Bajo el capó de la impresionante «Evinetta» de Ash Thorp | Caos (chaosgroup.com)

Añadir comentario

Click para comentar