fbpx
Portada » BLOG » Se viene Corona Renderer 7: ¿Qué novedades habrá?
BLOG

Se viene Corona Renderer 7: ¿Qué novedades habrá?

Corona Renderer 7, La siguiente gran versión está por llegar. Algunos ya habeis echado un vistado a la versión alfa liberada hace un tiempo. Pero, ¿qué nos espera en la versión final? Estas son algunas de las nuevas funcionalidades:

Corona Volume Grid (Cinema 4D)

Todo apunta a que vamos a quedar muy sorprendidos con la version 7, ya que algunas características tenían alguna preparación inicial y desarrollo hecho para ellos durante Corona Renderer 6 (a pesar de que no llegaron al lanzamiento). Esta es una de esas características.

corona renderer 7 volume grid
Estado actual del Volume Grid de Corona

Corona Volume Grid te permitirá importar y renderizar archivos OpenVDB. Por lo general, se trata de cosas como nubes, o simulaciones de fuego o humo. En la imagen se puede ver el Volume Grid en Cinema 4D como está en el día de la publicación, utilizando este archivo de ejemplo.

Nuevo material PBR (3ds Max y Cinema 4D)

corona renderer 7 materiales pbr
En este momento, estamos decidiendo cómo será el nuevo material PBR

Esto está en marcha, aunque todavía no está en la etapa de programación. Lo primero que estamos haciendo es profundizar en las muchas soluciones ofrecidas en toda la industria – sí, sabemos que PBR es un “estándar” por lo que no debería tener muchos enfoques y soluciones diferentes, pero sí 

Hemos echado un vistazo a las características que tienen, la interfaz de usuario, los parámetros, y luego a partir de eso vamos a decidir cómo funcionará nuestra solución, desde qué características ofrecerá, hasta cómo se presentará de una manera intuitiva y sencilla en la interfaz de usuario.

Corona Renderer 7 Multi-instancias (Cinema 4D)

Cinema 4D tiene una forma única de manejar instancias, y adaptar Corona Renderer para que funcione bien con estos es ahora uno de los elementos de mayor prioridad en nuestra lista de tareas de desarrollo, ya que es uno de los problemas más a menudo reportados por los usuarios.

ToneMapping totalmente reescrito (3ds Max y Cinema 4D)

corona renderer 7 tonemapping
La asignación de tonos puede hacer una diferencia sutil o enorme en su renderizado final – el mismo render puede parecer totalmente diferente, como se ve aquí usando el mapeo de tonos existente

Ha habido una discusión significativa en los foros de nuestros usuarios sobre varias soluciones de ToneMapiing y cuál podría ser la mejor. En este momento, el VFB de Corona permite hacer gran parte de la asignación de tonos que necesitaría, pero quedan momentos en los que tendría que dirigirse a alguna aplicación post-proceso para refinar el resultado. Por lo tanto, mientras que el ToneMapping no acelerará el renderizado en absoluto, hacerlo más rápido, más eficiente y más flexible le ahorrará tiempo (¡que a menudo es más importante que el tiempo de una máquina!)

Es un tema más profundo de lo que se podría pensar a primera vista, pero estamos decididos a reelaborar el ToneMapping en Corona y hacerlo el mejor de cualquier renderizador. En este momento, vamos a estar revisando las ideas compartidas por nuestros usuarios, experimentando nosotros mismos con varios mapeadores de tonos, y eligiendo la opción de mejor rendimiento como un nuevo valor predeterminado. También estamos pensando en hacer que la asignación de tonos se convierta en algo basado en nodos.

Biblioteca de Materiales (Cinema 4D)

Un paso importante en Corona Renderer 6 fue configurar las cosas para una mayor compatibilidad de los materiales de Corona entre 3ds Max y Cinema 4D.

3dsmax biblioteca de materiales
Biblioteca de materiales en 3dsMax

Con esta fase ya completada en el lanzamiento de Corona 6, debería ser relativamente sencillo para el desarrollador convertir la biblioteca de materiales al nuevo formato.

¡Más por venir en Corona Renderer 7!

Según palabras del desarrollador:

Lo que acabais de leer es sólo una pequeña parte de todo lo que se viene. La próxima vez, nos apartaremos de hablar sobre el trabajo de desarrollo actual específico y le daremos una visión general del proceso de desarrollo en sí, echando un vistazo a cómo y por qué seleccionamos qué características estamos trabajando, y algunas de las maneras en que los planes pueden desviarse. Después de eso, podeis esperar actualizaciones en curso a medida que el desarrollo continúa en Corona Renderer 7!

Añadir comentario

Click para comentar