fbpx
Portada » BLOG » «Top Goose»: un corto de NVIDIA hecho con RTX que te volará la cabeza
BLOG

«Top Goose»: un corto de NVIDIA hecho con RTX que te volará la cabeza

La tecnología RTX y sus aplicaciones cinematográficas

Top Goose, un corto animado creado con Omniverse Machinima en el hardware de NVIDIA Studio, e inspirado en uno de los mejores pilotos de ficción de la gran pantalla, se acaba de estrenar en The NVIDIA Studio.

Los usuarios podrán entrar en estos mundos virtuales para colaborar en tiempo real y trabajar con personajes y sus entornos. Los creadores RTX de todo el mundo pueden mezclar y animar personajes de Mount & Blade II: Bannerlord (como se ve en Top Goose), Squad, Shadow Warrior 3 o Mechwarrior Mercenaries 5.

Para desarrollar proyectos como «Top Goose», puedes utilizar cualquier GPU Nvidia con soporte de RTx, pero si el presupuesto no es un problema te recomendamos la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti si es que buscas el modelo top del momento.

Un equipo de artistas 3D y sin límite de software

Así es como surgió todo. Un equipo de NVIDIANOS — Dane Johnston, Dave Tyner, Matthew Harwood y Terry Naas — ha estado trabajando en una importante lista de aplicaciones, bibliotecas de activos y herramientas: Adobe Photoshop, Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, Omniverse Audio2Face, Omniverse Cloud Simple Share Early Access, Omniverse Machinima, Omniverse Nucleus, iClone Character Creator de Reallusion y TurboSquid by Shutterstock, solo por nombrar algunas.

El uso de esta tecnología posibilitó el desarrollo del proyecto Top Goose mediante colaboraciones en remoto y usando el Omniverso NVIDIA como parte de NVIDIA Studio, el paquete de software propio de la marca. El equipo sólo necesitó 2 semanas para desarrollar todo el trabajo, desde su concepto hasta su final.


dave tyner nvidia rtx top goose
Dave Tyner

Tyner incluso señaló: «Este es el primer proyecto importante que he hecho donde nunca fui bloqueado. Todo el proyecto fué muy fácil de desarrollar gracias a Omniverse.»


El concurso #madeinmachinima acepta proyectos hasta el 27 de junio

Los participantes en MadeInMachinima podrán presentar sus historias narradas cinematográficamente usando Omniverse Machinima y ganar portátiles NVIDIA Studio RTX.

Para obtener más información sobre este proyecto y los artistas detrás de Top Goose, puede consultar la publicación del blog de esta semana.

Tags

Añadir comentario

Click para comentar