Portada » Cinema 4D para la creación de personajes
CINEMA 4D

Cinema 4D para la creación de personajes

Una manera sencilla e intuitiva de aprender a usar un software de 3D como Cinema 4D es la de enfocarse en la creación de personajes. A través del uso de formas básicas y algunas herramientas, puedes lograr un entendimiento integral del programa que te ayudará a enfrentar proyectos cada vez más complejos.

El ilustrador y diseñador 3D Aarón Martínez desarrolla a lo largo de seis cursos, un método completo para aprender a usar Cinema 4D de manera intuitiva que te permitirá obtener grandes resultados en poco tiempo.

Empezarás conociendo la interfaz de programa, así como las diferencias entre algunas versiones; también, diferentes maneras de navegar por el programa, la creación y modificación de objetos, jerarquías y más.

En el segundo curso, tendrás tu primera introducción al diseño de personajes, creándolos desde cero y sin referencias, pero con ayuda de las herramientas básicas del programa, para crear formas y darles color.

Seguirás tu aprendizaje creando personajes, usarás frutas y verduras de referencia e introducirás herramientas y técnicas como la simetría, las luces y el uso de diversos materiales.

Pasarás a utilizar comida y envases como referencia para aprender a simplificar las formas y el modelado de objetos. Verás cómo agregarles ojos, boca, manos y proyecciones de spline.

En el quinto curso aprenderás a modelar animales y plantas, introduciéndote en el uso de herramientas como Pose Morph para cambiar posturas y expresiones.

Deja volar tu imaginación en el sexto y último curso de este Domestika Basics, modelando personas y monstruos con diversas variantes de cuernos, ojos, narices, cabello y bocas.

Requisitos técnicos

  • Un ordenador con Windows 7 (o superior) o macOS 10.7 Lion (o superior).
  • Cinema 4D R16 o superior. Puedes descargarlo en la web de Maxon.

Add Comment

Click here to post a comment