fbpx
Portada » CINEMA 4D » Cartelería animada con Cinema 4D
CINEMA 4D

Cartelería animada con Cinema 4D

¡Aprende como animar en Cinema4d con este curso Domestika!

Combina técnicas de modelado y animación para diseñar un entorno 3D de estilo plano

Cinema 4D te da la oportunidad de recrear en 3D los lugares que viven en tu cerebro y hacerte sonreír cuando piensas en ellos.

Rafael Carmona es un artista 3D con más de 18 años de experiencia, confía en este software para producir obras de diversos estilos, y siempre tiene un estilo personal con sentido del humor.

En este curso, combinarás el encanto del cartel y la magia de la animación para crear una postal de viaje animada que te llevará a tu lugar favorito. Aprenderá técnicas de modelado 3D en Cinema 4D, luego transferirás tu trabajo a Adobe After Effects e incorporarás elementos de animación.

Este es el segundo curso de Rafa en Domestika, y es el curso después de “Diseño de personajes y animación 3D“, en el que enseñó a crear personajes interesantes basados ​​en diseños clásicos.

modelado 3d cinema4d

¿Qué incluye este curso?

  • Introducción
  • Empezar la casa por los cimientos
  • Entorno de construcción
  • En nuestra postal
  • Proyecto final


Primero, Rafa se presentará y te dará a conocer su experiencia en 3D y animación, y luego te presentará su excelente referencia. Descubirás las fases por las debes pasar desde la búsqueda de referencias hasta el arte final.

Crearás un “moodboard” y luego aprenderás algunas técnicas de composición para hacer que tu obra sea lo más interesante posible. Explorarás tu idea dibujando el mapa conceptual de la postal utilizando el método de tu elección.

A continuación, comenzarás a modelar la escena para definir la lente de la cámara y la composición general. Modelarás los edificios y el terreno con más detalle, agregarás luces y materiales, y animarás ciertos elementos en la composición.

Aplicarás etiquetas compuestas en la escena, descubrirás algunos efectos de renderizado de Cinema 4D y definirás el proceso de renderizado, la calidad y el tamaño de salida del arte final que se exportará.

Utilizarás el modo de fusión de la capa para componer la imagen en After Effects y utilizarás máscaras para crear ciertos elementos del fondo de la escena. Antes de exportar, realizarás algunas modificaciones al trabajo.

Finalmente, conviertes la postal al mejor formato para subir a las redes sociales y creas un gif animado en Photoshop.

boceto diseño modelado 3d

¿Cuál es el plan del curso?

Aprenderás como animar en Cinema4d. Desarrollarás trabajos animados con la belleza de las postales turísticas, que pueden provenir de tu país, ciudad, pueblo o planeta lejano.

boceto dibujo

¿Para quién es este curso?

Para cualquier persona interesada en poder desarrollar sus propias escenas 3D de principio a fin.

Conocimientos previos recomendados

Necesitará conocimientos básicos de Cinema 4D y una computadora con este software, así como Adobe After Effects y Photoshop. Para esbozar las ideas principales, solo usaremos papel y lápiz.


rafael carmona domestika curso cinema4d

Rafael Carmona es autónomo y profesor de asignaturas 3D.

Tiene una amplia experiencia en series de animación, producción de VFX y animación de videos musicales o exposiciones. Rafa combina hábilmente diferentes estilos y técnicas y las aplica a sus obras personales, intentando siempre que todo lo que hace esté lleno de humor.

Añadir comentario

Click para comentar