Portada » Creación de escenarios 3D desde cero en Maya
MAYA

Creación de escenarios 3D desde cero en Maya

La composición, los colores y la iluminación son las claves para conseguir que un escenario 3D cobre vida. Por medio del set dressing, no solo podrás decorar y ambientar un entorno realista sino también aportar información a la historia que quieres contar. Albert Valls es un artista 3D especializado en modelado y creación de escenarios, y un apasionado de los pequeños detalles en este tipo de proyectos, y ahora te enseñará a crear tu propio escenario.

Con su experiencia trabajando en Framestore para producciones del nivel de Avengers: Infinity War, Thor: Ragnarok o Bestias Fantásticas: los crímenes de Grindelwald, en este curso te enseñará todos los pasos necesarios para crear un escenario desde cero en Autodesk Maya.

Empezarás por la idea, el blocking y la composición, hasta el render final. Verás técnicas y herramientas que te ayudarán a convertir tu imaginación en realidad mientras descubres la metodología de trabajo que utilizan los estudios profesionales.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Fundamentos
  • U3Creación del blocking
  • U4Set dressing I: creación de los assets
  • U5Set dressing II: construcción de escenario
  • U6Render para el porfolio
  • PFProyecto final

Comenzarás el curso conociendo a Albert, que te contará un poco sobre él, sobre su trayectoria profesional como artista 3D y los diferentes motivos por los que ha logrado tener éxito en su carrera. También te mostrará referentes artísticos y sus principales influencias audiovisuales.

Albert te hablará sobre lo más importante antes de crear un escenario: la idea. Conocerás diferentes fuentes de referencias y cómo planificar el proyecto. Verás conceptos básicos de composición y realizarás el primer boceto de tu escenario, fundamental antes de comenzar.

¡Manos a la obra! Por medio de herramientas esenciales, realizarás el blocking o modelado en baja (Low Poly) para visualizar y modificar tu escenario, ajustando la escala, volúmenes y proporciones.

Después construirás los assets del entorno. Verás qué es la técnica de set dressing y la importancia de elegir bien el estilo, el nivel de detalle y la creación de librerías para optimizar tu trabajo de modelado. También, verás cómo reutilizar objetos ya modelados para crear nuevos y preparar todos los assets para producción.

Continuarás con la construcción de tu escenario. Utilizarás la librería de set dressing previamente creada y aprenderás a interpretar el blocking como un profesional. Añadirás props a la escena y visualizarás a tu personaje para lograr un dressing perfecto hasta dejar los archivos listos para las texturas.

Para finalizar, completarás tu escenario con la realización del render, aplicarás algunos conceptos básicos de iluminación y renderizado con estilo propio para luego, con Adobe Photoshop, terminar tu escenario y dejarlo listo para publicar en tu porfolio.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás tu propio escenario 3D aplicando el método de trabajo del profesor. Albert realizará uno ambientado en una mazmorra, pero tú podrás hacer el que tú quieras.

¿A quién está dirigido?

A apasionados del 3D con experiencia en modelado que desean ir más allá de la creación de assets y aprender a gestionar escenarios 3D por completo.

Requisitos

Necesitarás conocimientos de modelado 3D —idealmente en Maya aunque puedes aplicar lo aprendido con otros software de 3D— y estar familiarizado con un programa de dibujo o ilustración.

Sobre los materiales, necesitarás un ordenador con Autodesk Maya (Albert trabajará con la versión 2019, pero tú puedes trabajar con otra versión u software), Adobe Photoshop u otro programa donde puedas dibujar digitalmente.

Add Comment

Click here to post a comment