MAILCHIM POPUP

Anima: Simulación de Multitudes con AXYZ ANIMA

En este Curso de Anima, aprenderemos a generar multitudes en minutos para utilizarlas como fondos de TV y películas y dar vida a las escenas arquitectónicas sin esfuerzo. Anima© es la primera herramienta de población disponible para Epic Unreal Engine, 3ds Max y Cinema 4D para ayudar a los arquitectos, diseñadores y profesionales 3D a incorporar cientos de personajes realistas a sus escenas.

Históricamente generar multitudes ha sido siempre un tema reservado a importantes estudios de animación, que contaran con grandes presupuestos, y pudieran colaborar con muchos
artistas expertos dispuestos a aceptar ser sometidos a jornadas de trabajo extenuantes. Solían ser producciones costosas y largamente planificadas, fuera del alcance de cualquier compañía pequeña o freelancer.

En el caso de estos estudios mas pequeños, hemos tenido que escuchar a nuestro jefe reclutar con gritos a valientes soldados mientras sus cabezas se giraban para esconderse. “¡Necesito gente! ¡Gente animada!” Un silencio total: nadie se atrevía a hacer un sonido por miedo a convertirse en el desafortunado responsable de afrontar esta tarea tan compleja…. “Cariño, va a ser otra larga noche…”

anima©, la nueva herramienta de población de escenas, facilita las practicas de trabajo en archviz y otros campos. Ha sido aclamada como la mejor solución para crear de forma rápida y sencilla, impresionantes animaciones de personajes en 3D en muy poco tiempo.

¿Quién es el profesor?

Michele Bedendo es el profesor de los Cursos de Introducción a Unreal Engine 4, Substance Painter, Substance Designer y Creación de Materiales en Unreal Engine 4. Michele Bedendo tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados. Por ejemplo, el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegosmás importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.

Su última aventura de producción es actual y muy personal. Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, ha lanzado Nantucket, un videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del siglo 19 y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick.

¿Qué temas se tratan en el curso?

En este Curso de anima © veremos los conceptos básicos del sistema de simulación de masas para obtener animaciones de personajes realísticas en pocos minutos. Trataremos la creación de recorridos, escaleras, escaleras mecánicas, plazas y otros elementos urbanos.

Estudiaremos métodos de customización e importación de personajes propios.

Finalmente veremos como integrar la simulación en un software externo. Como, por ejemplo: 3Ds Max, Cinema 4D o Unreal Engine 4.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Al final del Curso de anima© conoceremos el sistema de animacion de masas y el flujo de trabajo para conseguir animaciones realísticas para incorporar en nuestros proyectos de 3D.
Tendrás los conocimientos necesarios para poder incluir anima© en tu workflow. Para ello estimamos un tiempo de 12 horas entre el visionado y la realización de los ejercicios prácticos.