MAILCHIM POPUP

Introducción a Arnold Renderer

Arnold Renderer es uno de los motores más usados en la industria de VFX y animación. Se ha utilizado en producciones como Gravity, La llegada, Animales fantásticos, Star Wars ep. VII, y un largo etcétera. En este curso online de Arnold Renderer aprenderás los conceptos más importantes de Arnold Renderer y te será muy útil tanto si vienes de usar otro motor de render como si empiezas en esto del lighting & rendering.

Marcos Fajardo, creador de Arnold, recibió este año 2017 el Óscar técnico. Y es que de las cinco candidatas a mejores efectos visuales, Doctor Extraño y Rogue One: Una historia de Star Wars usaron su motor de render: Arnold.

Otto Brando es lighting artist e instructor oficial de Arnold Renderer para Solidangle. También es Betatester para la Solidangle community. Otto ha trabajado en más de 40 proyectos alrededor del mundo: cortos, películas de imagen real, películas de animación, series de TV, cinemáticas de videojuegos, publicidad… Acaba de finalizar su trabajo como supervisor de Lighting y Lookdev en Blue Dream Studios durante la producción de Animal Crackers (estreno previsto para 2017).

Entre los proyectos en los que ha trabajado Otto destacan películas como: The Animal Crackers, Metegol, 47 Ronin o The Dictator. Si quieres saber más sobre su trabajo puedes ver más información en su perfil de PlanetaCG.

¿Qué temas se tratan en el curso?

En los primeros videos veremos algunas herramientas fundamentales de Maya (como el Hypershade o el Attribute Spread Sheet) y como personalizar su interfaz. Después, Otto te guitará a la hora de dar los primeros pasos en Arnold Renderer: menús, localización de la ayuda, importación de librerías, etc.,

Continuaremos con el uso de las luces de Maya y Arnold  y con una de las partes más técnicas del motor: Render Settings. Aquí veremos todas las opciones de configuración del motor. Además veremos el flujo de trabajo típico para el renderizado de una escena de animación.

Finalmente estudiaremos los distintos tipos de shaders de Arnold y su configuración. Explicaremos qué es el Linear Workflow y otras utilidades de Arnold Renderer.
Arnold Utility Shader
Arnold Utility Shader

 ¿Cuál es el objetivo del curso de Arnold Renderer?

Acabarás el curso online de Arnold Renderer con un amplio conocimiento del motor y sus conceptos más importantes. El curso está pensado para que el alumno pueda aplicar todas las herramientas y habilidades aprendidas para iluminar y renderizar cualquier escena 3D a través de Arnold Render.

 ¿A quién esta dirigido el curso?

A todos aquellos que ya trabajan con otros motores y que quieran migrar a Arnold. Iluminadores, técnicos de render o cualquier artista CG (Modeladores, animadores, artistas de vfx compositores…) y a cualquier persona interesada en iniciarse en lighting y render.