Diseño de personajes 3D en movimiento

Aprende a crear fácilmente personajes únicos y divertidos con Cinema 4D

Modelar un personaje en 3D y animarlo puede llegar a sentirse como crear un alter ego, una pequeña parte de ti que cobra vida dentro de una pantalla. De esto sabe, y mucho, Jaime Álvarez Sobreviela, creador de "Mr. Kat & Friends", un universo de personajes tiernos y refinados liderados por el homónimo Mr. Kat, un divertido gato blanco y negro muy aficionado a dormir y jugar.

En este curso, Jaime te enseñará su proceso para crear personajes en Cinema 4D, tocando todos los pasos importantes como el modelado poligonal, los splines, el motor de render, UV Map, texturizado, animación por captura de movimiento y postproducción para generar piezas listas para mostrar al mundo.

¿Qué incluye este curso?

Empezarás conociendo el trabajo y las influencias de Mr. Kat, que te contará cómo nació su universo de personajes "Mr. Kat & Friends" y cómo ha aplicado sus habilidades a las necesidades de sus clientes.

Antes de empezar a modelar tu personaje, aprenderás a agilizar tu proceso de trabajo personalizando la interfaz de Cinema 4D. Verás el espacio de trabajo de Jaime y adaptarás el tuyo a tus necesidades.

Analizarás dos proyectos de Mr. Kat & Friends: la clásica calavera y su proyecto de Vanilla X-Ray.

Luego empezarás a crear tus propios diseños, partiendo del modelado 3D de la calavera de Mr. Kat, para luego moverte al esqueleto y todo lo que va dentro de él.

Aprenderás a renderizar tus proyectos a través de un escenario V-Ray que Mr. Kat te ayudará a conseguir en internet, para luego exportar tu imagen a Adobe Photoshop, donde le darás los toques finales de color y obtendrás una imagen que podrás compartir dónde quieras.

Luego aprenderás a crear un robot en Cinema 4D usando técnicas básicas. A través del UV Mapping le darás textura y una personalidad especial.

Al igual que en la lección anterior, pasarás de la cabeza al cuerpo, al que también añadirás textura con los mismos procesos.

Utilizando la técnica de captura de movimientos y gracias a una variedad de movimientos predeterminados, animarás a tu personaje.

Una vez más, el paso final será renderizar tu proyecto y exportarlo a Adobe Photoshop para retocar el color y añadirle efectos antes de generar un archivo final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás tu propio personaje en 3D con stickers de UV Map y le darás vida a través de la técnica de captura de movimiento.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores principiantes y de nivel intermedio que quieran especializarse en diseño de personajes en 3D.

Requisitos

Necesitarás un ordenador o computadora con Cinema 4D, V-Ray, Adobe After Effects y Adobe Photoshop instalados. Photoshop y After Effects servirán para ajustar el color y sacar tu proyecto a la luz.