Introducción al Rigging en Autodesk Maya

Conoce los principios básicos del rigging y deja tus modelos 3D listos para la animación

En este Curso de Introducción al Rigging en Autodesk Maya adquirirás todos los conocimientos necesarios para crear rigs de personajes y objetos 3D y dejarlos listos para el proceso de animación posterior.

El proceso del rigging es fundamental en cualquier producción de animación, cine o videojuegos. La figura del rigger es la encargada de dotar de “esqueleto” y articular cualquier personaje y objeto que vaya a ser animado. Como Dan Raigorodsky dice durante el curso: “el rigging es el proceso de configuración del modelo 3D para su posterior animación, dotándolo de una estructura de huesos y controles”.

Partiremos de los conceptos básicos del rigging hasta terminar con un personaje bípedo totalmente riggeado. Además también haremos el pesado, dejándolo listo para su animación. Este proceso de riggeado del personaje te ayudará a entender todas las necesidades de la animación y a estar preparado para enfrentarte al riggeado de cualquier tipo de personaje

El Curso de Introducción al Rigging se realizará con el software Autodesk Maya, uno de los estándares en la industria de la animación. Sin embargo, la mayor parte de los conocimientos adquiridos en este curso son aplicable a cualquier otro software 3D.

Aprende con Dan Raigorodsky (Skara: The Blade Remains, Blue & Malone)

Dan Raigorodsky, profesor del Curso de Introducción al Rigging en Autodesk Maya, es productor de animación, rigger y animador. Ha trabajado en proyectos premiados como Skara: The Blade Remains, Blue & Malone. Actualmente es CEO de Mid Animation donde además está trabajando como productor.

¿Qué temas se tratan en el curso?

Este curso de Rigging en Autodesk Maya comienza poniendo las bases y aclarando los conceptos básicos sobre el rigging. Qué es el rigging y cuál es la función del rigger.

Desde el primer momento, el curso está centrado en orientar el proceso hacia producciones reales. Veremos como planificar un rig, las necesidades de los animadores y los requisitos de los modelos y de cualquier producción.

Tras esta introducción al rigging, estudiaremos las principales herramientas de riggeado de Autodesk Maya. Un vistazo a las interfaces principales, constrains, huesos, controladores, sistemas IK/FK, SetDriven Keys… Es decir, todo lo necesario para afrontar el proceso de construcción de un rig.

Con los conceptos y las herramientas ya asumidos, comenzaremos el caso práctico. Nos enfrentaremos al proceso de riggeado de un personaje bípedo completo hasta dejarlo listo para la animación.

Terminaremos con el proceso de Skinning y pesado y con unos pequeños tips y consejos para afrontar futuros rigs.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Tras finalizar Curso de Introducción al Rigging en Autodesk Maya tendrás los conocimientos para enfrentarte a la creación de rigs de personajes y cualquier tipo de modelo 3D. Acabarás con un personaje bípedo totalmente riggeado. Tendrás las competencias para aplicarlo a cualquier tipo de personaje que se te presente en un futuro.

¿A quién esta dirigido el curso?

A artistas 3D, animadores, modeladores… Y en definitiva a cualquiera que desee adentrarse en el apasionante mundo del rigging y especializarse en la creación de rigs de para animación.

Requisitos.

Aunque no es estrictamente necesario, se recomienda tener conocimientos básicos de Autodesk Maya.