Rigging de personajes 3D con Maya

El Rigging es una de las fases primordiales para la animación de todos tus personajes, con ella podemos crear el esqueleto y las expresiones faciales para darle realismo al movimiento de tus creaciones.

Mi nombre es Jaime Romero, Artista Digital especializado en Rigging de personajes con más de 10 años de experiencia trayendo modelos 3D a la vida, en mi vida profesional he desarrollado proyectos para cortos animados, Movistar y Disney. He participado en proyectos con reconocimientos en el Festival Latinoamericano de Animación LOOP, TICs Américas y pre-selección para estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia.

En este curso completo de rigging, veremos el proceso de rigging para personajes 3D usando Autodesk Maya, descubriremos la creación del esqueleto interno y el uso correcto de las herramientas para darle el correcto movimiento a tus personajes.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

En este curso completo de rigging, aprenderás:

- Sobre la instalación y configuración del programa

- Verificación del modelo y topología de la malla poligonal

- Estructura del esqueleto para la creación de rigs

- La teoría y la práctica para la creación de un rig para animación

- Capas de deformación con base en joints y otros deformadores

- Conceptos y uso de Python en Autodesk Maya

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?

Al finalizar este curso completo de rigging, deberás crear el rig de un personaje bípedo, tanto el rig corporal como el facial aplicando todos los conceptos aprendidos en el curso con el software Autodesk Maya.

¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?

El objetivo de este curso completo de rigging, es que aprendas cada herramienta necesaria en un rig para producción y finalmente puedas diseñar, construir y verificar los rigs de tu proyecto para la animación.