Tecnicas avanzadas de rigging y deformacion

Aprende a dominar la técnica de squash and stretch y las dinámicas en animación

Probablemente ya conocerás a Jose Antonio Martín –character TD y rigger que ha trabajado para estudios como Framestore, MPC, Double Negative en películas como Gravity, Terminator Genesis, Suicide Squad o Ghost in the shell– de otros cursos como Introducción al rigging para animación y Rigging y deformación de un personaje en los que te explicaba cómo crear los parámetros de control para poder mover a tus personajes animados.

En este curso va más allá, enseñándote técnicas avanzadas para mejorar el rig de deformación y de control de tus personajes y dotándole de funcionalidades más complejas para que el personaje u objeto que quieres animar verdaderamente cobre vida. Jose Antonio te explicará algunos de los principios más importantes de la animación, como el efecto squash and stretch, que permite exagerar los efectos de acción y emoción de un personaje obteniendo resultados más cartoon; y las dinámicas, que pueden añadirse a elementos como la ropa o el pelo ahorrando mucho tiempo de animación.