Texturizado con Substance Painter

Texturiza un modelo de principio a fin con el Curso de Substance Painter

En este Curso de Substance Painter aprenderás las bases para texturizar cualquier objeto o modelo 3D con este fantástico software. Adquirirás tus conocimientos a través del texturizado de principio a fin de un personaje sci-fi complejo. Substance Painter, desarrollado por Allegorithmic, es una herramienta muy potente y fundamental para el texturizado PBR que nos permite centrarnos en el aspecto artístico del proceso y desatar nuestra creatividad.

Substance Painter ya se ha convertido en la referencia en el mundo digital, ya sea orientado a videojuegos, cine, animación, presentaciones de producto o infoarquitectura. Nos permite alcanzar un nivel artistico y productivo sin precedentes. Puedes pintar con estilo fotorrealista o con un estilo algo más estilizado. Tú decides y Substance Painter te acompaña.

Personajes, vehículos, armas, modelos arquitectónicos… no importa qué modelo quieras texturizar ni cual sea su fin. Substance Painter es compatible con muchísimos programas y renders: Unreal Engine, Unity, Marmoset, Corona, V-Ray, Arnold, Houdini….

Substance Painter permite pintar los modelos directamente en 3D e incluye muchísimas funciones espectaculares. Desde crear materiales “inteligentes” que se comportan según el objeto, aplicar efectos y partículas como lluvia o roturas, lanzar renders para presentar tus modelos dentro del mismo programa y muchas cosas más.

Tras los cursos de Introducción a Unreal Engine 4, de Substance Designer: Creación de Materiales Procedurales y de Creación de de Materiales con Unreal Engine 4, Michele Bedendo presenta su cuarto curso en PlanetaCG.

En este curso de Substance Painter, Michele Bedendo te introducirá al pintado de texturas y materiales de tipo PBR. Sigue un proceso no destructivo, independiente de la resolución final. Gracias a un caso practico, aprenderás cuales son las herramientas principales y un flujo de trabajo orientado a ser eficaces y productivos. Lo que vas a aprender podrás aplicarlo a todo tipo de proyecto.
¿Que temas se tratan en el curso?

En este curso de texturizado con Substance Painter aprenderemos a importar y configurar nuestros modelos para la fase sucesiva de pintura. Veremos el proceso de baking de texturas adicionales a partir de un modelo de alta resolución. Crearemos materiales, pinceles y mascaras para conseguir el mejor resultado para nuestras necesidades. Te enseñaremos un flujo de trabajo que te permita ser rapido y efectivo. Aprenderemos a organizar nuestros materiales usando las capas, a usar capas de ajustes y filtros para conseguir variedad y detalles. Personalizaremos nuestro entorno de trabajo y, al final, renderizaremos nuestro personaje.

Todo esto siempre ilustrado por casos prácticos, acabando el curso con un paquete de conocimientos aplicables a futuros proyectos.

El modelo utilizado durante el curso está creado por Kristofer Lalinde y puede ser descargado desde CGTrader

¿Cual es el objetivo del curso?

Al final del curso serás capaz de enfrentarte a un proyecto de texturing de tipo PBR desde el principio hasta el final, según tus necesidades.