MAILCHIM POPUP

La guía definitiva del desarrollo de videojuegos con Unity

Aprende C# desarrollando juegos 2D & 3D usando esta guía

Este curso está autorizado y co-creado en colaboración con Unity Technologies.

Si estás interesado en desarrollar increíbles juegos con calidad comercial que pueden jugarse en varias plataformas, entonces este curso es para ti. Este curso es el único de su tipo aprobado por Unity Technologies en Udemy. ¿Qué mejor manera de aprender a desarrollar videojuegos en Unity que con el curso autorizado por ellos? La guía definitiva del desarrollo de videojuegos con Unity te da una introducción a Unity y a los fundamentos de programación con C#. El curso luego se sumerge en el desarrollo de tu primer juego 2D y tu primer juego 3D. Descubrirás cómo resaltar tus juegos del resto al pulirlos con las últimas características de Unity, incluidos los efectos de post procesamiento y el sistema de animación.

En este curso verás:

  • Conceptos de C# como variables y sentencias if
  • Detección de colisiones, leer el input del usuario y crear movimientos del jugador
  • Creación de power ups incluyendo disparos triples, rayos láser, aumento de velocidad y escudos
  • Aplicar shaders que transformarán el fondo de tus juegos
  • Creación de enemigos con inteligencia artificial básica
  • Coleccionar y destruir GameObjects
  • Implementar efectos de sonido, música de fondo y efectos de partículas
  • Activar el servicio de colaboración de Unity
  • Navegación por Unity para descubrir características únicas como la Asset Store
  • Distribución de tu juego en diferentes plataformas como web, móvil y PC
  • ¡Y mucho más!

Este curso también incluye más de 30 horas de retos interactivos donde podrás poner a prueba el conocimiento que has aprendido. Estos retos te ayudarán a construir tus dos juegos con calidad comercial: un 2D Galaxy Shooter que utiliza sprites de alta calidad y efectos cinemáticos, y un 3D FPS. Tendrás acceso a arte único previsto por este curso y agregarás características sofisticadas a tus juegos, las cuales te harán ver como si llevaras años programando.

¿Por qué aprender desarrollo de videojuegos con Unity?

La Industria del Videojuego es una industria que vale $100 billones de dólares a nivel mundial. Para 2020, se espera que ese número llegue a los $120 billones de dólares. Con Unity siendo el motor de juegos más utilizado a través de multiples plataformas, nunca ha sido un mejor momento para entrar en el campo. Como aprenderás en este curso, los tipos de juegos que puedes crear con Unity y C# son ilimitados. El desarrollo de videojuegos es un gran pasatiempo, permitiéndote aprender una nueva habilidad al mismo tiempo que juegas tu juego y lo compartes con tu familia y amigos. También es una carrera emocionante y gratificante, donde muchos desarrolladores exitosos, incluido yo, hemos aprendido las bases del desarrollo de videojuegos con cursos como este y no en un salón de clases tradicional. Todo gran juego empieza en algún lado, así que ¿por qué no empezar el tuyo? Mientras que las personas suelen encontrar la programación o la creación de juegos intimidante, este curso utiliza una técnica de enseñanza que te permitirá obtener una comprensión profunda de los conceptos mientras desarrollas tus juegos. Gracias a la comunidad de Unity, podrás conectarte con otros desarrolladores, trabajar juntos en nuevos proyectos y hacer algunos juegos increíbles.

¿Por qué aprender de mi?

Este es el primer y único curso de desarrollo de videojuegos que ha sido co-creado con Unity Technologies en Udemy. Porque aprender a programar puede ser desalentador, Unity Technologies quería crear un curso que ayudara a los desarrolladores a sentirse cómodos explorando Unity y desarrollando juegos. Creo que la mejor forma de aprender a programar es haciéndolo; por lo tanto, este es un curso altamente interactivo que no te va a regalar las respuestasLos retos únicos integrados a lo largo de este curso se asegurarán de que no solo sepas programar algo, sino de que entiendas la lógica que está detrás. Como un ingeniero autodidacta me doy cuenta de que no hay cursos de buena calidad que permitan a los principiantes captar realmente los conceptos esenciales del desarrollo de videojuegos. 

He trabajado con Unity desde la versión 2.0 y he desarrollado videojuegos para consolas de Nintendo y Playstation, también me he divertido con algunos desarrollos en móviles y actualmente mi principal plataforma de desarrollo es la realidad virtual, he trabajado para empresas grandes y también he hecho desarrollos independientes, además tengo varios años de experiencia enseñando desarrollo de videojuegos en diversas universidades.

Al terminar este curso entenderás los conceptos básicos de la programación en C# y serás capaz de desarrollar tus propios juegos 2D y 3D. También te sentirás confiado sabiendo que has dominado las últimas y más grandes técnicas en el desarrollo de videojuegos que te impulsarán a lograr el éxito en tus aspiraciones personales y profesionales.

¡Unete a mi hoy en esta gran aventura! Te veo dentro del curso.

¿A quién está dirigido?

  • El estudiante ideal para este curso es alguien que esté interesado en el desarrollo de videojuegos con Unity y C# y que esté buscando un curso interactivo basado en proyectos.
  • Personas interesadas en desarrollar juegos 2D y 3D de calidad comercial, ya sea profesionalmente o como hobby
  • Cualquier persona que busque una comprensión de las mejores prácticas de codificación, como la organización con su proyecto y el flujo de trabajo de desarrollo óptimo que son esenciales para el desarrollo del juego.
  • Este curso no es para alguien que es un desarrollador avanzado de juegos. Este curso tampoco es para estudiantes que no están interesados en aprender a programar ya que obtendrás una introducción a los fundamentos de la programación en C#.