Desarrollo de juegos con Unreal Engine 4 de 0 a profesional

La guía completa para crear juegos, mundos interactivos realistas o aplicaciones en Unreal Engine 4 de forma profesional

En este curso aprenderás todo lo necesario  para dominar Unreal Engine 4 mientras creas un juego. Este curso te permitirá entrar a trabajar con Unreal en la industria del videojuego o crear tus propios juegos de calidad profesional para consolas (Switch Ps4, Xbox), dispositivos móviles o plataformas como Steam. Unreal Engine 4 es el motor más famoso y versátil de la industria y con el han sido desarrollados infinidad de juegos de prestigio como Fortnite o Rocket League y también infinidad de juegos Indies!

Qué hace este curso especial?

El hecho que diferencia este curso de otros es que todo lo explicado (desde la primera clase hasta la última) se explica mediante ejemplos prácticos al mismo tiempo que desarrollamos un juego de altísima calidad tanto gráfica como jugable; crearemos al mismo tiempo que aprendemos desde sistemas de menús y configuraciones gráficas a inteligencia artificial pasando por creación de entornos 3d realistas o conceptos de diseño y balanceo de juego!

Ninguna de las clases están enfocadas a explicar teoría, todo lo contrario! Siempre, siempre usaremos al mismo tiempo que explicamos los conceptos aprendidos en ejemplos prácticos que nos servirán para desarrollar un juego al mismo tiempo. Este es el orden en el que aprenderemos y aplicaremos los conocimientos:

  • Empezaremos descargando Unreal Engine 4 y familiarizándonos con su Interfaz y herramientas básicas.
  • Crearemos un entorno 3d hyper realista a las pocas horas de empezar el curso para que veas que eres capaz de crear entornos de calidad AAA de forma rápida y eficiente.
  • Tras esta prueba de fuego exploraremos el contenido gratuito de calidad AAA que nos trae Unreal y desarrollaremos el documento de diseño (GDD) del juego que desarrollaremos durante el curso.
  • Una vez con las ideas claras iniciaremos nuestra odisea por los increíbles blueprints, el sistema de programación de Unreal Engine 4 super potente en el que no tendrás que picar ni una linea de código. Con estos conocimientos realizaremos la base de nuestro juego. 
  • Después de crear la base jugable nos dedicaremos a acabar un nivel a nivel estético, texturas, modelos, iluminación etc para darle el toque final mientras aprendemos distintas herramientas de creación de niveles y sistemas avanzados de iluminación.
  • Seguidamente refinaremos la jugabilidad con el módulo 2 de blueprints en el que haremos la interfaz, el evento de muerte y veremos métodos para solucionar bugs y errores.
  • Es en este punto en el que veremos un aspecto muy importante pero olvidado por muchos curso y desarrolladores: el sonido. Ambientaremos nuestro juego con sonidos profesionales y aprenderemos a crear nuestros propios sonidos.
  • En la siguientes secciones aprenderemos aspectos avanzados como aprender a importar texturas a Unreal, la creación de materiales y partículas y distintos trucos para ambientar nuestros niveles y dar variedad a nuestros entornos.
  • Por fin llegaremos ya a la inteligencia artificial y los blueprints avanzados con los que crearemos un enemigo capaz de perseguirnos y crearemos el menú principal del juego con incluso opciones de configuración gráfica.
  • Para acabar, acabaremos el resto de niveles del juego y aprenderemos a importar nuestros propios modelos desde un software externo y crear nuestras propias partículas dentro de Unreal Engine 4. Una vez realizado todo esto haremos la compilación final del juego. NOTA IMPORTANTE: El juego compilado viene incluido listo para descargar en el curso!   

     

Qué nos hace unos buenos maestros?

Juan Gabriel Gomila es actualmente el instructo en Español de Udemy con más estudiantes en sus cursos, activo desde 2015 y profesor de la universidad de Mallorca. Cuenta con su propia empresa de creación de videojuegos llamada Frogames y ha lanzado una infinidad de juegos para diversas plataformas.

Carlos Coronado Muñoz (instructor con el que aprenderéis durante gran parte del curso) ha desarrollado más de 5 juegos en solitario con Unreal Engine 4 para diversas plataformas entre las que se incluyen Nintendo Switch, Playstation 4, Steam o VR. Algunos de sus juegos como MIND: Path to Thalamus han ganado premios internacionales como el TITANIUM Indie Game of the Year Award o son considerador directamente GOTY por desarrolladores, youtubes y periodistas de prestigio como Infernium. Además, es profesor de creación de juegos con Unreal Engine 4 y proyectos desde hace más de 4 años en la universidad de Barcelona (la única universidad de habla hispana que logra llegar al TOP 50 de QS World University Rankings).

 

¿Para quién es este curso?

  • Apasionados de los videojuegos con ganas de crear sus propios juegos con herramientas profesionales y gratuitas! (Unreal Engine 4 es el motor de Fortnite, Rocket League y muchisimos otros!)
  • Creadores y estudios de videojuegos con ganas de aprender Unreal Engine 4 y profundizar en el.
  • Diseñadores, artistas y programadores que quieran trabajar con Unreal Engine en la industria del videojuego.