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Creando un robot en Autodesk Maya y ZBrush

Aprender a crear asombrosos personajes 3D con Maya y ZBrush

Un estupendo curso donde aprenderás a crear un robot totalmente detallado, desde cero y paso a paso utilizando Autodesk Maya y ZBrush, por lo que no necesitas ningún conocimiento previo utilizando estos programas.

Primeramente, te familiarizaremos con la interfaz del programa, te mostraremos como navegar dentro del mismo y cuál es la forma de modelado más común en Autodesk Maya con un simple pero claro ejemplo, lo cual te facilitará todo el proceso de modelado y te ayudará a entender cómo se crean modelos en 3D.

Posteriormente aprenderás la correcta planeación de un personaje a prueba de errores antes de generar las piezas principales y los detalles, como obtener una buena escala y proporciones para el personaje, y una vez realizado lo anterior, conocerás una de las mejores técnicas para la creación de este tipo de modelos utilizando las nuevas herramientas de modelado que tiene Autodesk Maya 2016 y 2017 para nosotros como el modeling toolkit, aprenderás tips y trucos de modelado para este tipo de superficies, además, de aprender a manejar dos de los mejores programas para 3D Autodesk Maya y ZBrush.

Finalmente, una vez terminado el modelado del robot en Autodesk Maya, aprenderás como llevar esas piezas a ZBrush para agregar los detalles finales y regresar ese detalle a Maya por medio de normal maps.

Al termino del curso serás capaz de crear tus propios personajes o modelos del mismo estilo utilizando todo lo aprendido.

En resumen, con este curso aprenderás:

  • Interfaz de Maya y ZBrush y cómo navegar dentro de ella
  • Cómo funciona el modelado en Maya
  • Personalizar nuestros menús
  • Utilizar las herramientas de modelado más comunes en Maya
  • Una de las mejores técnicas de modelado para superficies rígidas
  • Manipular grupos y pivotes para posar al personaje
  • Utilizar el modeling tool kit en Maya
  • Previsualizar y definir superficies
  • Tips y trucos para este tipo de superficies
  • Tips para generar detalles fácilmente
  • Romper la simetría de un personaje para mayor realismo
  • Preparar las piezas para llevarlas a ZBrush
  • Cómo llevar nuestros modelos a ZBrush
  • Subdividir las piezas para agregar más detalle
  • Cómo generar y aplicar detalle a nuestro personaje en ZBrush
  • Sitio web para descargar alphas gratuitamente
  • Crear uv maps funcionales fácilmente
  • Cómo guardar ese detalle en normal maps
  • Aplicar ese detalle en Maya

¿A quién está dirigido?

  • Cualquier entusiasta, estudiante o profesional que quiera aprender una excelente técnica de modelado inorgánico para personajes, utilizando los mejores programas y creando una línea de trabajo entre ambos para crear modelos de excelente calidad y detalle, Maya y ZBrush.