Master Profesional de Modelado y Escultura Digital en Zbrush

Conviértete en escultor digital profesional desde cero. Todo lo que debes saber sobre Zbrush.

Lo que aprenderás

    Una vez finalizado el máster, el estudiante será capaz de llevar a cabo modelos tanto orgánicos como hard surface usando metodologías avanzadas y completamente profesionales.
    Podrá hacer uso de diversas herramientas que le permitirán un manejo mucho más rápido y productivo a la hora de llevar a cabo sus modelos.
    Cinco tutoriales distintos dentro del máster, el estudiante llevará a cabo el modelo de una calavera, un busto, un anillo, un personaje cartoon y una nave espacial.

Requisitos

    Será necesario tener instalado el software Zbrush y ciertos conocimientos de Photoshop, así como tener tableta gráfica (stylus) o Wacom Cintiq para el correcto desarrollo del estudiante.
    El uso de programas de modelado tradicional como 3ds Max, Maya o Blender es opcional.

Descripción

Este Máster se actualiza de manera regular. Última versión del programa Zbrush 2018.

En este Máster Profesional de Modelado y Escultura Digital en Zbrush tendrás acceso al siguiente contenido.

¿Qué veremos a lo largo de este máster?

    Veremos la interfaz de Zbrush, sus diferentes menús y podrás configurarlo a tu gusto para mayor comodidad.

    Comenzaremos con los pinceles 2.5, veremos qué son los strokes, alphas y cómo aplicar color.

    Aprenderás a manejarte en el canvas y aprenderemos a usar pinceles para esculpir una calavera.

    Veremos cómo utilizar las máscaras y aprenderemos a mostrar y ocultar malla para facilitar nuestro flujo de trabajo.

    Conocerás los distintos métodos de modelado con Divide, Dynamesh, Sculptris Pro y Dynamic Subdivision.

    Te enseñaré a cortar malla y a usar polygroups de manera efectiva.

    Aprenderemos a usar herramientas que nos permitan modelar en hard surface (armas, vehículos, robots...).

    Podrás personalizar tus propios pinceles y herramientas de modelado para que tu único límite sea la imaginación.

    Crearás tus propios materiales y sabrás ajustar las luces y sombras de tus escenas para obtener el mejor renderizado.

    Conocerás técnicas completamente profesionales que no suelen darse en la mayoría de cursos y másters de internet que te harán ser realmente competitivo dentro de la industria del modelado y escultura digital.

    A lo largo del máster realizaremos varios modelos y esculturas para que conozcas el proceso de creación usando diversas técnicas. Modelaremos una calavera, un busto, un artículo de joyería, un personaje completo y una nave espacial.

    El máster lo iré actualizando de manera regular, añadiendo nuevas lecciones, tutoriales y novedades.

¿Qué necesitas para realizar este máster?

    Este máster está orientado a todos los niveles, desde gente que empieza a gente que trabaja regularmente con Zbrush, por lo que no es necesario tener conocimientos previos de Zbrush.

    Necesitarás un ordenador o computadora con la suficiente potencia para soportar el software Zbrush y una tableta gráfica (Stylus) o una Wacom Cintiq.

    Deberás tener conocimientos a nivel de usuario en PC o Mac (el máster se imparte en Windows).

    Debrás tener instalado Zbrush en tu ordenador o computadora, preferiblemente la versión de Zbrush 2018 para poder usar los archivos de ayuda en algunas lecciones.

    Es aconsejable tener un software de modelado tradicional como 3ds Max, Maya o Blender instalado para algunas lecciones, aunque no es imprescindible y alguna versión de Photoshop para el módulo en el que se hablará de renderizado.

¿Qué voy a lograr hacer con lo que aprenda en este máster?

    Podrás convertirte en un escultor digital profesional y conocer varias metodologías de trabajo que mejorarán tu flujo de trabajo y te permitirán ser un modelador todo terreno.

    Darás vida a tus propios modelos independientemente de si trabajas modelado orgánico o hard surface.

    Conocerás gran variedad de herramientas que te harán ser resolutivo y encontrar la solución a diversos problemas que puedas encontrarte en tus proyectos futuros.

    Tendrás en tu poder conocimientos profesionales que no muchos conocen que te permitirán trabajar mucho más rápido que la mayoría y con mejores resultados.

    Podrás usar tus conocimientos para trabajar en diversos sectores de la industria como pueden ser el cine, los videojuegos, la medicina, el modelismo o creación de miniaturas o diseño de joyería.

¿Para quién es este máster?

    Para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo del modelado 3D y la escultura digital.

    Para aquellos que ya tienen una base en Zbrush pero quieren ampliar sus conocimientos con dicha herramienta.

    Para todos aquellos que quieren mantenerse actualizados de forma regular con las nuevas novedades que vayan apareciendo en el software de Pixologic.

¿Para quién es este curso?

    Se trata de un máster orientado a todos aquellos estudiantes que deseen introducirse en la escultura digital desde cero.
    Para aquellos modeladores que deseen profundizar en las diferentes herramientas y metodologías para realizar cualquier tipo de modelado que deseen llevar a cabo mediante Zbrush.